1 feb 2012

ACTIVOS ANTI-ENVEJECIMIENTO

Envejecemos porque nos oxidamos. Las causas del envejecimiento pueden ser:


  • internas (envejecimiento intrínseco), causado por los genes que heredamos.
  • externas (envejecimiento extrínseco), debido a factores ecternos: tabaco, dieta inadecuada, alcohol, excesiva gesticulación y sobre todo, el Sol.
Por esta razón es lógico proporcionar a la piel anti-oxidantes para protegerla del envejecimiento natural.






Entre los principales compuestos anti-oxidantes tenemos las vitaminas C, E, ácido ferúlico y retinoides (grupo que incluye la vitamina A y sus derivados naturales y sintéticos):

  • Vitamina C: muy conocida como anti-oxidante y aclarador de la piel. Al aumenta la producción de colágeno podría conseguir una disminución de las arrugas. También protege contra el daño solar. Tiene un inconveniente, y es que se oxida con la luz, produciendo un color amarillento (en las cremas que contienen vitamina C se puede apreciar este color en la parte superior de los tubos)



  • Vitamina E: también se conoce como tocoferol. Muchas formulaciones cosméticas lo incorporan como alfa- tocofeol. En dosis tópicas relativamente altas es efectiva para prevenir lesiones causadas por los rayos UV.
  • Ácido ferúlico: potente anti-oxidante. Absorbe algo de radiación UV (en sí mismo es una pantalla solar débil). Se usa también unido a vitamina C y E.
  • Retinoides: incluye retinol, que por oxidación produce retinaldehído y éste se oxida a ácido retinoico. La actividad es máxima para el ácido retinoico--retinaldehído--retinol (por este orden, justo a la inversa es la toleracia).
El retinol y el retinaldehído son los que más se utilizan en cosmética. Mejoran el estado de la piel: se aprecia dicha mejoría en arrugas finas y profundas;  a concentraciones de 0,05% el retinaldehído mejora la luminosidad cutánea; producen cierta aclaración en la piel.


NOVEDAD: REDERMIC R (con retinol puro y retinol LP)

Vichy RETI HA (con retinol y ácido hialurónico)


Ystheal + (con retinaldehído y pretocoferil, precurso de la vitamina E)




Se recomienda el uso de los retinoides por la noche, y durante el día utilizar crema con factor de protección (el retinol y derivados, con radiación UV generan radicales libres que pueden afectar a distintos componentes de las células y ADN)


A partir de los 30 años...


Es a partir de esta edad cuando comienzan a manifestarse los primeros signos del envejecimiento fisiológico:
arrugas finas y de expresión, adelgazamiento progresivo de la piel, deshidratación, pérdida de pelo, aparición de canas,...por eso a partir de los 28-30 años es un buen momento para comenzar con los tratamiento anti-edad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...