19 jun 2013

Tintes para el cabello: PHYTOCOLOR

La línea de tintes del laboratorio Phyto, especializado en el cuidado del cabello, se llama PHYTOCOLOR.
Se caracterizan porque son tintes tratamiento de larga duración y por ser la primera coloración con plantas tintóreas.

¿Por qué son tintes tratamiento?
Porque cada envase contiene tinte y un tratamiento protector para el cabello.
Lo exclusivo es que la coloración es debida a plantas tintóreas. Del 57% al 60% son extractos de dichas plantas que tienen propiedades colorantes: madera de India, madera de Brasil, Granza, Retama y Coreopsis.

El tratamiento protector se utiliza después del tinte. Es rico en aceite de naranja dulce, que nutre la fibra capilar en profundidad. Contiene filtro UV. Aporta mucho brillo al cabello.




¿Cómo se aplica?
Es muy fácil. Cada envase contiene: 1 frasco aplicador con revelador; 1 tubo de crema colorante; 1 sobre con el tratamiento protector; folleto explicativo; 1 par de guantes.

Lo primero es preparar el tinte:
Para evitar manchas ponte los guantes y coloca una toalla sobre los hombros para proteger la ropa.
Abrir el tubo de la crema (se perfora con su propia tapa) y verterlo sobre el frasco aplicador. Agitar hasta  que esté bien mezclado.
Cortar la punta de la tapa del frasco aplicador con unas tijeras.

Una vez que lo tenemos preparado se aplica el tinte sobre el cabello seco:

 Se separa el cabello raya por raya y se va aplicando el tinte en la raíz del cabello. Dejar actuar 20 minutos aproximadamente.
Lo que queda de producto se reparte en medias y puntas. Se deja actuar 10 minutos más.
ƒVerter un poco de agua tibia sobre la cabeza y realizar ligeros masajes para emulsionar el producto colorante.
Enjuagar abundantemente con agua tibia hasta que el agua quede clara. No se necesita aplicar champú.
Repartir el sobre de tratamiento protector por todo el cabello y realizar un ligero masaje. El tratamiento protector no hace espuma. Dejar actuar 1-2 minutos y aclarar con abundante agua.

Si al aplicar el tinte te has manchado la piel puedes quitar las manchas con leche limpiadora.

La carta de color es muy amplia: más de 16 tintes para elegir.
Para un resultado óptimo y natural lo mejor es elegir dos tonos más claros o más oscuros, dependiendo de si se quiere aclarar u oscurecer el color del cabello.

¿Por qué conviene utilizar champú y acondicionador específicos para cabello teñido?
üLos tintes alteran la estructura de la fibra capilar volviéndola más gruesa,  más débil y frágil y con falta de luminosidad. Además, el cabello  teñido es más poroso y se ve más afectado por la contaminación, la humedad, capta más fácilmente los olores,...

üLos champús y acondicionadores específicos llevan ingredientes adaptados a las alteraciones de la fibra capilar y tienen propiedades suavizantes.

üAlgunos también contienen filtros UV para evitar una decoloración por el sol.

üSuelen aportar vitalidad y brillo al cabello y mantienen el color durante más tiempo.



15 comentarios:

  1. H probado el tinte d Phyto y la verdad es q ha sido totalmente decepcionante. El cabello m quedo seco y mate, xro lo peor fue q no m cubrio las canas. Hace 5 dias q lo use y estoy como si no m hubiese teñido. Estoy acostumbrada a realizarm la coloracion en casa y este tinte ha sido el peor cn diferencia. X no hablar dl precio, q es carisimo xra la cantidad d producto. En resumen, mi calificacion es 0

    ResponderEliminar
  2. Hayer use el tinte phyto , tenia el pelo hasta la cadera y esplendido , despues de usarlo se me partia entre los dedos
    perdi todo mi pelo, como pueden hacerle eso a una mujer , no tienen escrupulos en decir que es natural , es lo peor que me ha pasado en mi vida, estoy muy triste , siento que mi vida termino , gracias a Phyto .

    ResponderEliminar
  3. chicas no lo usen , por favor...
    no he dormido , solo la paso llorando, y no se como ir al trabajo , no quiero ni comer
    no usen tinte phyto, ninguna mujer merece pasar lo que yo en este momento .
    natural ? y carisimo , que mal me siento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No sé si te he entendido bien. ¿Se te cayó el pelo después de teñirte? ? ¿Se te rompía? Puede llegar a ocurrir, pero solo en caso de aplicaciones muy frecuentes del tinte y con tintes más agresivos, que notes falta de brillo, pelo áspero y menos resistente.
      La experiencia que tengo con estos tintes en las personas que lo usan es todo lo contrario, es más, siempre repiten porque nos comentan que dejan el pelo muy hidratado, nutrido y con mucho brillo.
      En tu caso debes acercarte a la farmacia donde lo has comprado. Por un lado se pondrán en contacto con el laboratorio que a su vez se podrá en contacto contigo para que les cuentes qué ha pasado. Por otro lado rellenarán la Ficha de Cosmetovigilancia para poder hacer el seguimiento del producto.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas tardes, yo lo compré confiando en el "natural" y un poco más y me tienen que ingresar.. después de 12 horas de teñirme me brotó una rección alérgica en el cuero cabelludo (que hasta me supuraba...) NO entiendo porque juegan con la salud de las personas..

    ResponderEliminar
  5. Me he teñido este fin de semana con este tinte; tengo alergia a tintes como Olia de Garnier, Naturtint, porque llevan PPD, alérgeno que causa tantas alergias como picores, rojeces, descamación de la piel, etc,aunque se escuden en ser "naturales", y mi experiencia ha sido la siguiente:

    - Seguí las instrucciones de uso y no me lavé con champú como ponía en el folleto, porque no se necesitaba, y claro que se necesita el champú, me lo tuve que volver a lavar porque me quedó opaco el pelo, como sucio, pero después de lavarlo si quedó más brillante.

    - El color que elegí fue como mi tono de pelo, castaño oscuro, y se asemeja bastante a la foto de la caja, no da mucho tono como otros, que parece negro, tiene como reflejos un poco marrones.

    - Las canas , en cambio, en mi caso no las cubre como es debido,y no tengo tantas, pero las pocas que tengo, se notan claro el tono, y entre medias, canas saltadas, y seguí las instrucciones de tenerlo 30 minutos, osea, que eso de que cubre absolutamente las canas no es cierto, y creedme que he probado varias mascas, de hecho Naturtint las cubre mucho más.

    - Los picores, de momento, no os puedo decir porque las reacciones alergicás me suelen aparecer pasados varios días, de momento no tengo, y eso espero.

    - Así que por el precio que tiene casi 12e, prefiero probar Apivita o Farmatint, que he leído que son naturales completamente y dejamn el pelo muy brillante.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    Os vuelvo a escribir para completar mi comentario sobre este tinte, ya que debo añadir, que ha pasado el tiempo pero a las dos semanas y media me tuve que volver a teñir porque se me había ído bastante el color, auqnue tengo que decir que al final, me gusta el color porque es bastante natural y el pelo si es cierto que queda brillante, a mí por lo menos, y muy sedoso. En estos tintes creo que dan un tono natural o más algo más claro que los convencionales.
    Algo muy muy bueno, es el tema de alergia que os comenté, en este mes no he tenido ni picores ni rojeces, es decir, para gente alérgica como yo, puede valer, aunque si que es cierto que no es tan permanente como otros, pero bueno, yo solo me retoco las raíces y ya, con lo que un bote me dura para dos veces.

    ResponderEliminar
  7. no se de donde inventan que daña el cabello eso no es asi, lo use y me parecio mucho lo bueno

    ResponderEliminar
  8. Top en tintes, estoy encantada con el resultado.
    Llevaba mucho tiempo padeciendo de picores, ardor y aunque no lo crean , dolor en la raiz del pelo. En Febrero el dolor y la perdida del cabello fue horrible, mientras atravesaba por una dura etapa personal.
    Los productos de Phyto me devolvieron la alegria con el adios al dolor que no me permitia ni reposar la cabeza en el sofá.
    Debido a la gran sensibilidad llevaba tiempo sin teñir mi pelo y las canas ya contaban mis años, buscando y buscando encontrè los tintes de arcilla y barro en una peluqueria en Madrid, pero volvī a recaer con alergias,
    Finalmente mi hija me dijo: Mama y si pruebas con tintes Phyto?, sus productos te hicieton mucho bien!.
    ... y me puse en ello, compré el Marron Chocolate y me lo puse yo misma.
    Es precioso, me ha dejado un brillo espectacular y mis canas han quedado totalmente cubiertas, llevo 4 semanas sin ver aparecer una cana.
    Estoy muy contenta..

    ResponderEliminar
  9. A mi el Phyto Color 7D me ha parecido buen producto y tapa las canas, soy paciente oncológica y no he tenido reacciones adversas, el problema es que este producto lo compraba en FEDCO un almacén en Cali Colombia y esta agotado. Pueden decirme donde puedo comprarlo? yo soy colombiana, gracias

    ResponderEliminar
  10. No dudo de los testimonios que se han relatado pero no dejan de ser una experiencia "individual". Me parece, cuanto menos, irresponsable hacer este tipo de afirmaciones sin haber hecho un estudio que confirme que el tinte es el responsable del deterioro capilar. Dicho esto, he de decir que yo estoy muy satisfecha con los resultados. Mi reacción alérgica es inmediata tras la aplicación de los tintes y en este caso no he tenido ningún síntoma, ni picor ni enrojecimiento. En cuanto al color, tras tres semanas de lavado casi diario después de playa y piscina, es cierto que algunas canas han perdido la coloración pero en general se mantiene vivo y brillante.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo uso productos phyto y me encantan ,pero no puedo decir lo mismo del tinte ,me ha dejado el pelo muy duro , cuando mi pelo es liso y suave ,no lo volveré a usar.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo estoy usando desde hace unos meses y estoy muy contenta. Es un producto de muy buena calidad y a un precio razonable. No entiendo los comentarios tan ridículamente negativos de arriba

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...