10 sept 2013

Programa Despigmentante Lierac

68 €

Las manchas solares son un signo de fotoenvejecimiento (envejecimiento debido al sol). Son de color marrón, más o menos oscuro, y aparecen en las zonas más expuestas: rostro y dorso de las manos.

También pueden aparecer manchas solares por la toma de medicamentos fotosensibilizantes (algunos antibióticos, tratamientos antihipertensivos, antiinflamatorios, antihistamínicos, anticonceptivos,...), embarazo, cosméticos con perfume, depilaciones mal realizadas,...

Durante el embarazo o al tomar medicamentos anticonceptivos (en cualquiera de sus formas: oral, parches, anillo vaginal) se elevan los niveles hormonales (estrógenos y progesterona) y también pueden aparecer manchas color café (claro u oscuro) en la frente, sienes, mejillas, labio superior y nariz, y suelen aparecer a ambos lados de la cara, de forma simétrica. Estas manchas se acentúan en verano y en las personas de piel morena.

¿En qué consiste el Programa Despigmentante de Lierac?


Es un tratamiento que consta de dos pasos complementarios:
El paso 1 es una "Esencia Activadora de Despigmentación" y el paso 2 un "Sérum Intensivo Despigmentante".

þPaso 1: La Esencia Activadora de Despigmentación es un roll-on con alta concentración de hidroxiácidos: ácido glicólico 10% y ácido láctico 5%. Van a producir una suave descamación de la piel. Se aplican sólo donde existe mancha.
Para suavizar la piel y hacer que el producto se tolere mejor incorpora lactato sódico.


þPaso 2: Sérum Intensivo Despigmentante: este paso es el tratamiento despigmentante propiamente dicho. Aclara las manchas a partir de los 30 días de empezar a utilizarlo.

üContiene un complejo vegetal altamente despigmentante exclusivo de Lierac concentrado al 2,75%. Está compuesto de 3 activos muy específicos que atenúan las manchas y previenen su aparición:
§Vitamina C estabilizada: regula la síntesis de melanina.
§Extracto de Mandresy: optimiza la distribución de la melanina inhibiendo su liberación hacia la superficie de la piel.
§Extracto de microalga: estimula el mecanismo natural de la piel para que no se acumule en las células un pigmento oxidado (lipofuccina) que acentúa el color oscuro de las manchas.

üTambién contiene extracto de Lichi 2% para contrarrestar los radicales libres y prevenir la aparición de manchas. Tiene, además, acción hidratante.

¿Cómo y cuándo se aplica?
§En primer lugar, sobre el rostro bien limpio y tonificado y en el lugar donde está la mancha se aplica la Esencia Activadora de Despigmentación.
A continuación, también sobre la mancha, se aplica el Sérum Intensivo Despigmentante.
§Se utiliza por la mañana y por la noche durante 6 semanas como mínimo.
§Se recomienda utilizar un protector solar con alto FPS (factor de protección solar) mientras se está realizando el tratamiento ya que las manchas tienden a repigmentarse con el sol.

Hay que tener en cuenta:
§Los tratamientos despigmentantes son largos.
§Requieren varios meses y 2 aplicaciones al día.
§Hay que asociaros a una fotoprotección contínua.
§Los resultados del tratamiento son satisfactorios aunque las pigmentaciones pueden reaparecer.

¿Has probado algún tratamiento despigmentante? ¿Nos cuentas tus resultados? Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...