30 sept 2013

Piel mixta: nuevos productos Avène

Echaba de menos que los Laboratorios Dermatológicos Avène no tuvieran un tratamiento específico para las pieles mixtas, pero ya lo tenemos en la Farmacia!

Se trata de un programa específico y básico de higiene y cuidado de la piel mixta que consta de 2 productos: Espuma Limpiadora Matificante y Fluido Matificante Hidratante.


Las pieles mixtas se caracterizan porque son grasas en lo que se denomina "zona T" (frente, nariz y mentón) y ligeramente más secas en los laterales (pómulos).

Lo que más preocupa a las personas con este tipo de piel son los antiestéticos brillos en la zona T (producidos por una hiperseborrea (aumento de la secreción grasa)) y los poros dilatados.

Al tener este tipo de piel características especiales  los productos que se utilicen deben adaptarse para tratar necesidades opuestas (piel grasa y seca) en el mismo rostro. Si no, es común notar sequedad y tirantez en la zona de los pómulos.
Estos productos deben hidratar pero también tener un efecto matificante, ligeramente astringente.



Espuma Limpiadora Matificante
La limpieza debe realizarse por la mañana y por la noche. Por la mañana para eliminar restos de sudor, secreciones sebáceas y de los tratamientos aplicados la noche anterior. Por la noche para eliminar restos de cosméticos, sudor, contaminación ambiental,...

Esta Espuma limpia y desmaquilla rostro y ojos, por lo que se puede utilizar por la mañana y por la noche. Elimina eficazmente las impurezas y el exceso de sebo.


El envase es muy cómodo y el producto sale ya con la textura de una espuma. Personalmente prefiero aplicarla sobre el rostro previamente humedecido. Se masajea con las yemas de los dedos, insistiendo en la zona T. Después se aclara con abundante agua.
La textura es cremosa, muy agradable, y ligeramente perfumada. Deja la piel perfectamente limpia, suave, mate y con sensación de frescor.
El envase es de 150 ml.

Composición:
Agua Termal de Avène    calmante y desensibilizante
Ácido glutámico   es un aminoácido que actúa sobre una enzima (5 alfa reductasa) que está implicada en la producción de sebo.
Base lavante suave, sin jabón, no irritante (apto para las pieles más sensibles).
Sin parabenos.

Fluido Matificante Hidratante
Lo que más me gusta de este Fluido es su textura en gel, fresca, que se absorbe rápidamente y no es ni grasa ni pegajosa.

Regula los brillos en la zona T (frente, nariz y mentón) y reequilibra la producción de sebo. La piel queda hidratada y matificada.
Además del Agua Termal de Avène y el ácido glutámico incorpora microcápsulas sebo-absorbentes, para matificar las zonas con brillos, y agentes hidratantes.

Siempre debe aplicarse sobre la piel limpia, por la mañana y por la noche. Es el complemento de la Espuma, ya que sus activos son muy similares y los resultados en la piel se aprecian enseguida.
El envase es un dosificador "airless", lo que asegura que no se contamina el producto. El envase es de 50 ml.

¿Cómo cuidas tu piel mixta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...