6 oct 2016

Voy a empezar un tratamiento anti-manchas, ¿qué productos necesito?



Muchas veces en verano vuelven a reaparecer o intensificarse zonas pigmentadas que ya teníamos o incluso aparece alguna nueva. Aunque hay tratamientos que pueden utilizarse en verano es cierto que en otoño, época con menos horas de sol y vuelta a la rutina es cuando se intensifica el uso de este tipo de tratamientos.

Para tener éxito con el tratamiento anti-manchas no basta con utilizar un producto despigmentante. Este es necesario pero debe ir asociado a un programa total y al uso de otros productos que complementen su acción y eficacia. Debe incluir:


Despigmentante: es el producto cuyos activos van a aclarar la mancha. Cada laboratorio elige uno u otro en función de sus investigaciones, estudios y su filosofía. Normalmente se aplican una o dos veces al día (por la noche y por la mañana dependiendo si son fotosensibles o no).

Protector solar: también es un básico y ya te adelanto que si no lo utilizas lo más probable es que no tengas éxito y no veas los resultados que esperabas. Las manchas solares se repigmentan rápidamente con el sol de aquí la necesidad de aplicar el protector solar. Imprescindible si pasas mucho tiempo en la calle reaplicarlo cada 2 horas, para garantizar la protección frenta UVA, UVB e IR.

Además del despigmentante y el protector solar se deben aplicar tratamientos complementarios que ayuden, sobre todo al producto despigmentante, a potenciar su acción:

Exfoliación: dependiendo del tipo y el estado de la piel la exfoliación se realizará 1 vez cada semana o 10 días, con el producto adecuado. Conseguimos eliminar las células superficiales, mejorar el aspecto de las manchas y que la piel quede en perfectas condiciones para que cuando apliquemos el resto de productos puedan penetrar adecuadamente sin tener ningún tipo de barrera que impida su acción. Las manchas no solo están en superficie. Se forman en las capas más profundas de la piel y luego ascienden a la superficie y es lo que nosotros vemos. Por esto es muy importante una buena y correcta aplicación y penetración de los productos que utilizamos.

Una vez que hemos exfoliado la piel ésta se encuentra en condiciones óptimas para poder aplicar una mascarilla de limpieza. Las mascarillas son tratamientos que se aplican como máximo 8-10 minutos sobre la piel (excepto las hidratantes que podemos dejarlas actuar toda la noche). Por esta razón y para aprovechar todas las propiedades que ofrecen estos productos la piel debe estar perfectamente preparada
y esto ocurre después de realizar la exfoliación.

¿Qué ventajas conseguimos con exfoliando y utilizando la mascarilla de limpieza? Tendremos la piel en las mejores condiciones para que actúen los productos que aplicamos después, en este caso el despigmentante, pero no solo esto, el aspecto que presente nuestra piel va a se inmejorable: piel lisa, tersa, luminosa, sin imperfecciones y poros limpios y destapados.

Una vez elegido el programa adecuado es interesante realizar un seguimiento para comprobar que estamos obteniendo los resultados deseados. Para ello se miden los niveles de pigmentación para comprobar que va disminuyendo en las zonas que estamos tratando. En la Farmacia hacemos este tipo de seguimientos.


¿Has utilizado algún tratamiento anti-manchas? ¿Has visto resultados?

2 comentarios:

  1. Yo he usado una de caudalie y me ha encantado. Os animo a que la probeis.es vinoperfect serum y su ensencia iluminadora

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación estoy por empezar este curso de farmacia y parafarmacia, creo que es lo mio la dispensación de productos farmacéuticos a los usuarios.

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...