16 jul 2012

¿Sientes las piernas cansadas?

La sensación de piernas cansadas se acentúa en verano por el calor.

Es una molestia debida a que existe una insuficiencia venosa que hace que la circulación de retorno (desde miembros inferiores hacia el corazón) esté ralentizada.
Se notan las piernas muy pesadas. A veces puede aparecer edema (hinchazón) en la zona de los tobillos. También puede notarse pinchazos y picor.

¿Cómo aliviarla?
Existen geles destinados al cuidado de las piernas cansadas.
Vitiven gel ultrafrío es un gel de masaje no graso. A mí me gusta porque es muy frío y se siente mucho alivio al aplicarlo.






¿Por qué es eficaz?
Por su composición a base de plantas que mejoran la circulación sanguínea y que son Castaño de Indias (Aeusculus hippocastanum), Vid roja (Vitis vinifera), Hamamelis (Hamamelis virginiana) y Rusco (Ruscus aculeatus).
Estas plantas tienen en común una serie de propiedades y es que hacen que los vasos sanguíneos sean más resistentes, favorecen el retorno venoso (la circulación sanguínea desde extremidades inferiores hacia el corazón), disminuyen la permeabilidad capilar (que salga líquido desde los vasos sanguíneos) mejorando así el edema si lo hubiera, y la inflamación.

¿Cómo aplicarlos?
* Se pueden aplicar tantas veces como sea necesario.
* Conviene realizar un masaje comenzando en los tobillos y yendo de abajo hacia arriba.
* No aplicar si la piel está irritada o hay heridas.
* Tampoco lo utilices si estás embarazada porque lleva mentol. En este caso se recomienda Vitiven Piernas Ligeras. Como no es tan frío puedes meterlo en el frigorífico para notar mayor sensación de alivio.

Si la sensación de pesadez de piernas es persistente te recomiendo el uso de medias de compresión.
Además procura beber 1,5 litros de agua al día, caminar, utilizar calzado cómodo con tacón bajo (no plano), elevar las piernas siempre que sea posible, evitar el exceso de peso y el estreñimiento.

¿Sientes las piernas cansadas? ¿Cómo haces para aliviarte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...