29 jul. 2012

Para los pies: Calcetín Efecto Peeling de PODOSAN

En verano se hace imprescindible llevar los pies en perfectas condiciones. El llevar el calzado abierto hace que se resequen más que en invierno debido no sólo a la sequedad del ambiente sino también al polvo que haya en la calle.
Si no queremos que los talones tengan ese aspecto blanquecino tan poco estético debemos cuidarlos diariamente (piedra pómez en la ducha + hidratante específica de pies). Si vamos con prisa o simplemente se nos pasa o no nos apetece incluir un paso más en nuestra rutina diaria tenemos una alternativa: el Calcetín Efecto Peeling de Podosan.

15,85 €



He de confesar que al principio no era muy partidaria de este producto porque me parecía una exfoliación excesiva y no me gustaba la idea de que la piel de las durezas se fuera desprendiendo poco a poco al cabo de los días, pero tengo que decir que en la Farmacia he visto muy buenos resultados y personas realmente satisfechas.

¿Cómo se aplica el Calcetín Efecto Peeling?
Es muy fácil utilizarlo. Hay que tener en cuenta que hay que llevarlo puesto 60 minutos con lo cual hemos de elegir un momento de relax (como última hora del día, mientras vemos una película o leemos un libro) y que podamos estar con los pies en alto (no es cómodo andar con él puesto).

1º: Lavar los pies y secarlos bien (también entre los dedos). Si llevas las uñas pintadas retira el esmalte porque se va a alterar el color. Puedes pintarlas después de utilizarlo.
2º: En la caja vienen 2 calcetines, uno para cada pie. Introducir nuestros pies en el Calcetín Efecto Peeling y, a continuación ponerse unos calcetines normales. Es importante que el gel del Calcetín Efecto Peeling esté en contacto con la piel de nuestro pie.
3º: Llévalos puestos durante 1 hora. Cuando pase este tiempo quítatelos y lava los pies con agua tibia para eliminar restos del gel.

¿A qué se debe el Efecto Peeling?
El Efecto Peeling es debido a que el gel que contiene el calcetín tiene en su composición varios hidroxiácidos: alfa hidroxiácidos (AHA): ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico y ácido málico; y ácido salicílico.

Importante tener en cuenta...
* Se trata de una exfoliación, la piel va a quedar muy suave y también sensible al Sol. Aplica en los pies protector solar hasta que empiece a desprenderse la piel. Una vez que empieza la exfoliación no es necesario utilizarlo.

*Entre 5 y 7 días después de utilizar el Calcetín Efecto Peeling las durezas se van a ir desprendiendo. La cantidad de piel que se desprende puede ser abundante. NO hay que forzar el desprendimiento de la piel. Si tienes un acontecimiento (boda, fiesta,....) ten esto en cuenta para calcular cuando aplicarte el Calcetín Efecto Peeling.

*No apliques cremas mientras dura el proceso de exfoliación.

Ventajas e inconvenientes
Ventaja: los pies quedan en perfecto estado durante al menos 1 mes.

Inconveniente: es incómodo (por estética no por dolor) el tiempo que dura el desprendimiento de la piel pero merece la pena porque los pies quedan sin durezas.

¿Conocías el Calcetín Efecto Peeling? ¿Te parece cómodo o prefieres el cuidado diario (piedra pómez + hidratante específica de pies)?

Lo puedes comprar en promoción en nuestra farmacia on line

4 comentarios:

  1. Hola, Irene: Te cuento un cuento:
    "Un pié comenta a otro pié:
    -Hola, amigo, ¿qué tal? Yo estoy muy disgustado.
    -¿Por qué, Pulgar?
    -Pues porque llevo días sin ver a mi hermanillo Corazoncito y lo echo mucho de menos. Jugábamos a menudo, nos abrazábamos, olíamos igual, nos comprendíamos, aprendimos a andar a la vez, figúrate, dónde se habrá metido...
    -Pero, bueno, Pulgar, ¿no me reconoces? Soy yo, Corazoncito, ¿cómo te iba a abandonar?
    -No puedes ser tú, con esas uñas con hongos, esos talones despellejados, esa planta como acorchada, imposible.... ¡Ah! ¡Ya me lo explico! Hace unos días me llevé de la farmacia un Calcetín EFECTO PEELING DE PODOSÁN y se me olvidó comprarte a tí otro. ¿No ves cómo he quedado de chuli?
    -¡Claro! Así ya podrás. Anda, sé bueno y regálamelo, mi Pulgarcito guapo.
    FIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por tu cuento, desde luego menuda imaginación tienes!!Me ha gustado mucho.
      Gracias por comentar en el blog!
      Un saludo

      Eliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...