9 nov 2012

Las manos y sus cuidados

Las manos son, junto con el rostro, una de las zonas más expuestas del cuerpo. Y a pesar de ser una parte del cuerpo que no se puede esconder a veces no se les presta toda la atención que necesitan.
Están sometidas a continuas agresiones no ya sólo el frío, calor, humedad,... si no también al contacto con el agua y jabones o detergentes que pueden resultar irritantes.
Las manos que están secas son también ásperas y rugosas y suelen estar deshidratadas. Además están más predispuestas a sufrir eczemas y otro tipo de patologías dérmicas porque la piel ha perdido su función barrera (protectora. Es debido a que se altera la película hidrolipídica y con ella el pH de la piel, quedando más expuesta a sufrir infecciones).
Las cremas de manos, además de hidratar son reparadoras (la piel del dorso es muy fina, sin vello o con un vello muy fino y con  menos glándulas sebáceas que otras partes del cuerpo).

¿Cuáles son los componentes principales de las cremas de manos?
Agentes hidratantes: Glycine, Sodiun cloride y Cera alba

Urea: para tratar la  sequedad

Sustancias engrasantes: Isopropyl palmitate

♦ Sustancias reparadoras: Alantoína

♦ Agentes con efectos calmantes y suavizantes: Aloe vera, Centella asiática, Calendula officinalis

♦ Sustancias protectoras y que impiden la pérdida de humedad: glicerina y vaselina

Agentes que regulan el pH (además de ser hidratantes): ácido láctico y ácido esteárico

♦ A veces incorporan filtros solares o agentes despigmentantes (como el ácido kójico) para reducir las manchas oscuras que aparecen el dorso (por exceso de Sol o por la edad)

♦ A menudo también les añaden agentes antienvejecimiento y antioxidantes (vitamina E)

Mi favorita desde que la he probado es la crema de manos Bois d´Orange de Roger&Gallet.


9,9 €
Me gustó por su olor (lo primero), porque se absorbe enseguida, hidrata y repara sin dejar sensación pringosa,es la única que he encontrado que hidrata las cutículas y las mantiene siempre perfectas (por fin ha desparecido ese aspecto blanquecino) y cunde mucho (hay que aplicar poca cantidad porque se extiende muy bien).

¿Cuál es tu crema de manos favorita?


2 comentarios:

  1. Hola,
    Yo ahora para las manos estaba usando una de Mercadona, pero de cara al invierno quería probar algo diferente, porque el frío me afecta bastante, y la que sugieres es una candidata ideal.
    ¿Recomendarías algún exfoliante para manos?
    Muchas gracias por tus comentarios Irene.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz!
    Ahora mismo no sé decirte ninguna exfoliante específica de manos. A lo largo de la mañana investigo y te digo si he encontrado algo o no. Podrías utilizar la misma que usas para el rostro, mejor que la del cuerpo ya que en ésta el granito suele ser más grueso y la piel de las manos (dorso) es muy fina.
    Saludos!

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...