5 feb 2014

El retinol sí funciona: Liftactiv Advanced Filler, la novedad de Vichy

El retinol es uno de los activos antienvejecimiento de referencia y de probada eficacia. Está comprobado que su uso da lugar a una piel más gruesa (aumenta el grosor de la epidermis), disminuye la aparición de líneas finas y arrugas, aumenta la producción de unas sustancias (glucosaminglucanos) que fijan el agua aumentando así la hidratación y también aumenta la producción de colágeno (piel más firme).





Liftactiv Advanced Filler es un concentrado que en su composición asocia el retinol y LR2412, activo patentado por Vichy. Se ha visto (en varios estudios cosmetoclínicos) una reducción de arrugas en todo el rostro (-28%) y en las verticales del labio (-29,6%). La piel queda más lisa y suave, sin aspecto cansado.

Lo recomendaría a mujeres con líneas de expresión marcadas y/o arrugas y que quieran tener una piel más lisa. Depende del estado de la piel, pero en general lo recomendaría a mujeres a partir de 40 años. Se puede utilizar antes (a partir de los 35) si te preocupa mucho el envejecimiento, las arrugas y la firmeza de la piel.

Uno de los inconvenientes que tiene el retinol es su inestabilidad con la luz y el oxígeno por lo que el envase debe ser opaco (tubo de aluminio) y el orificio de salida pequeño, para reducir la exposición al oxígeno una vez abierto.

La textura es ligera y se absorbe rápidamente sin dejar residuo graso. Lo puede utilizar una piel mixta sin problema.

Se puede utilizar por la mañana y/o noche, siempre aplicándolo sobre el rostro bien limpio y tonificado.


En general el retinol es bien tolerado por la piel. Liftactiv advanced filler está indicado para pieles sensibles. Sin parabenos. Enriquecido con agua termal de Vichy (calmante y desensibilizante).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...