30 dic 2015

MAQUILLAJE PERFECTO EN 5 PASOS

En estas fechas nos apetece lucir un aspecto impecable y radiante. No hay que decir que la apariencia juega un papel fundamental en las relaciones sociales y un aspecto físico saludable ayuda a subir la autoestima y mejorar la propia percepción corporal.



Te doy unas claves para que, en 5 pasos, sepas cómo sacarte el máximo partido luciendo una piel casi perfecta.


1. La superficie sobre la que vamos a trabajar, que es la piel de nuestro rostro, debe estar en condiciones óptimas para obtener los mejores resultados. Cuanto más lisa, uniforme e hidratada esté mejor será el resultado al aplicarnos el maquillaje.
Para conseguir que tu piel esté lisa y uniforme debes realizar cada 10-15 días una limpieza complementaria a la diaria y que consiste en exfoliar la piel y aplicar después una mascarilla. Las grasas aplicarán una mascarilla de limpieza para eliminar la suciedad de los poros abiertos. Las secas una hidratante que les aporte un plus de confort. Las mixtas pueden alternan, según el estado en que se encuentren, la mascarilla de limpieza en la zona T con la hidratante. Esta última la aplicarán en todo el rostro.

2. Una opción muy acertada es aplicar una ampolla flash antes de maquillarte. Borran los signos de cansancio dejando la piel tersa. Aquí tienes más información de otro post que escribí. También me gusta, en vez aplicar una ampolla flash, utilizar la Mascarilla Suprema Premium de Lierac. Muy enriquecida en ácido hialurónico (lo contiene puro dosificado al 10%) y pigmentos soft focus, lo que hace que sea una estupenda base de maquillaje.

3. Elige una base de maquillaje que sea cubriente pero que no deje efecto máscara. Aplícala por todo el rostro con la mano, brocha normal (para las que tienen mucha práctica) o brocha de maquillaje (la que es más planita). Esto si la base que eliges es líquida. Deposítalo a toques, no lo arrastres.
Elige el tono de tu piel. De no ser así es mejor elegir uno más claro que más oscuro. El maquillaje muy oscuro, aparte de que ya no se lleva, envejece y pone años (el efecto “buena cara” se consigue después al aplicar los polvos de sol).
Aplícalo de dentro hacia fuera.
Como bases me gustan Soin de teint, de Lierac y Dermablend, de Vichy.

4. Para realizar las correcciones oportunas ten en cuenta que lo claro da volumen y lo oscuro profundidad. Por ejemplo, en la zona de la ojera, que suele ser oscura y hundida aplicaremos un corrector un tono más claro que nuestra piel, para dar así volumen y luminosidad. Igual ocurre en el surco nasogeniano. Estas correcciones se hacen después de aplicar la base de maquillaje y no antes. Puede que estés acostumbrada a hacerlo al revés (primero corregir, ojeras, rojeces, manchas,… y luego aplicar la base) pero el resultado queda mucho más natural y bonito aplicando primero la base y haciendo sobre ésta las correcciones. ¡Prueba y me cuentas!

5. El maquillaje te durará mucho más si utilizas los polvos fijadores. Aumentan la duración del maquillaje hasta 12-16 horas, incluso en condiciones extremas (climatológicas, personas que sudan mucho,…) Son aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. También me gustan los de la línea Dermablend, de Vichy.



Por último, no olvidar los polvos de sol que proporcionan un aspecto muy saludable y un buen tono muy favorecedor. En los laterales del rostro, en forma de “3” en un lado y de “E” en el otro, dejando la zona central luminosa (olvídate de aplicarlos en la zona T).


Después del punto 3 es cuando aplicaremos el lápiz de ojos o eyeliner, sombras, rímel,…
Por último, hidrata tus labios con un bálsamo específico reparador (tipo Carmex) y después aplica el color que más te guste.


¿Nos cuentas algún truco que utilices al maquillarte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...