21 dic 2011

COSMÉTICA ANTI-AGING, ¿CUANDO EMPEZAR A UTILIZARLA?

Seguramente muchas de nosotras nos hemos hecho la misma pregunta. Puede que estemos utilizando algún tratamiento hidratante y tenemos la duda sobre cuando debemos "dar el paso".

Debemos saber que el envejecimiento está programado genéticamente, es decir, está causado por los genes que heredamos. Éstos son los responsables de que, a partir de los 30 años, comiencen a aparecer arrugas finas, la piel vaya adelgazando progresivamente, disminuya la producción de colágeno y elastina y, por tanto exista pérdida de firmeza cutánea, el pelo se vuelve más fino y empieza a caerse, aparecen canas,...

Pero también hay factores externos que nos envejecen. El principal es el Sol, y en distinta medida el tabaco, el alcohol, gestos faciales, posturas al dormir,..

El Sol en exceso produce la aparición de manchas, pecas y disminuye la producción de colágeno con lo que la piel va perdiendo elasticidad.

Por estas razones, el uso de cosméticos no impide el envejecimiento pero sí es verdad que son muy eficaces y que con su uso la piel presenta un aspecto saludable, luminoso y se retrasa la aparición de las primeras arrugas.
Esta eficacia es aplicable, no sólo a los tratamiento anti-aging sino también a fotoprotectores solares y tratamientos despigmentantes.

Un buen momento para empezar a utilizar cosmética anti-edad es a partir de los 28-30 años. En lo referente a la piel y al envejecimiento cutáneo la prevención es fundamental.


Tratamientos recomendables:

Hay varios que me gustan. Entre ellos Ystheal+, de Avéne.

La gama consta de emulsión (para pieles normales-mixtas), crema (para pieles secas) y contorno de ojos.

Incorporan agua termal de Avene, con propiedades calmantes y sensibilizantes, lo que hace que sea apto  para las pieles sensibles. También Retinaldehído 0,05% (que irrita y seca menos que el ácido retinoico).
Aplicación: todas las noches, sobre rostro y cuello perfectamente limpios. El motivo de utilizarlo por la noche es porque durante el día pueden desactivarse si se mezclan con filtros solares u otros tratamientos tópicos.
Las embarazadas no pueden utilizarlo debido al efecto teratogénico (si se absorbe puede dañar al feto).

El retinaldehído (los retinoides tópicos en general) son las moléculas antiarrugas más eficaces que existen en el mercado.



Nuestra rutina a seguir quedaría así:


Día: limpieza (según cada tipo de piel) + contorno de ojos+ hidratante + crema con  filtro de protección solar (o hidratante que ya incorpora protección solar).


Noche. limpieza (según cada tipo de piel) + contorno de ojos "Ystheal+" + "Ystheal+"


Para mujeres de entre 25-45 años. El envase dura 2 meses aproximadamente.

También Initiatic, de Liercac. El laboratorio Lierac, muy involucrado en los avances científicos sobre el envejecimiento cutáneo ha conseguido descifrar una de las principales causas de aparición de las primeras arrugas, la alteración de las mitocondrias. En base a este descubrimiento lanza la línea Initiatic.



Sirve tanto para corregir como para prevenir la aparición de las primeras arrugas. Incorpora un péptido de alta tecnología y extracto de goji (con 400 veces más vitamina C que la naranja, lo que justifica su alto poder antioxidante)

Hay 2 texturas (crema para pieles normales-secas y fluido para normales-mixtas)



La diferencia entre una y otra es que la crema se formula con aceite de camelia al 2% (nutritivo y suavizante) y manteca de karité al 1% (reparadora);  el fluido va enriquecido con un activo de origen vegetal 0,5% matificante.

Initiactic se utiliza mañana y noche. Se aplica sobre la piel del rostro y cuello una vez que estén perfectamente limpio.

*Tenemos el tester de Initiatic en la Farmacia. Podéis pasar a probarlo cuando queráis.
Ambos laboratorios nos han dejado muestras por si queréis probar el producto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...