23 dic. 2011

Maquillaje: lo que debes saber

Una de las líneas líderes en productos de maquillaje en la farmacia es Couvrance, del prestigioso laboratorio dermatológico Avène.

Cada trimestre organizan cursos en los que nos enseñan todos los pasos a seguir para conseguir un resultado lo más natural posible. 

Se basa en la corrección por el color: en pintura se utiliza el principio de oposición de los colores simbolizado por el círculo cromático, principio según el cual la intensidad de un color se atenúa cuando se añade su opuesto.
En el círculo cromático están representados todos los colores, cada uno con su opuesto.

Superpuestos dos a dos, los colores se neutralizan. Así el verde neutraliza al rojo y el amarillo neutraliza al azul.

La línea Couvrance utiliza este principio para corregir todo tipo de imperfecciones.

El verde neutraliza el rojo                                                                                                         El amarillo neutraliza el azul                                                      

Pasos a seguir a la hora de maquillarnos

1. Aplicar crema hidratante y dejar que se absorba.

2. Neutralizar las imperfecciones

Ojeras: como son azuladas utilizaremos un pincel beige (amarillo) para disimularlas. Si son muy marcadas se utiliza el stick. Para imperfecciones leves se utiliza el pincel (tiene menos poder cubriente que el stick). Este también se difumina con la yema de los dedos.

Rojeces: en este caso se usa un stick verde.
Stick y pincel beige (ojeras)                    Sitck verde  (rojeces)                         Stick coral (manchas marrones)


Ambos se aplican en la zona a disimular con suaves toques, y se difuminan con la yema de los dedos hasta que quede de color grisáceo.

Las manchas (hiperpigmentaciones, manchas marrones, del embarazo,...) se disimulan con el stick coral. Se aplica con la yema del dedo hasta que se difumine la mancha.

3.A continuación hay que unificar el tono y para ello utilizamos las bases de maquillaje. Ésta se elige en función del tipo de piel.
Puede ser crema compacta o maquillaje fluido.
Las cremas compactas tienen mayor poder cubriente, pero no por esto queda efecto máscara.

Técnicas de aplicación


La técnica de aplicación es la misma en ambos casos, de dentro hacia fuera. La crema compacta se aplica con esponja y el maquillaje fluido con las manos o con unos pinceles específicos (planos). 

 4.Fijar el maquillaje. 

Couvrance tiene sus famosos Polvos Mosaico, que pueden ser "Translúcidos", "Bronceado" o "Iluminadores". Los que más gustan, en general, son los Polvos Mosaico Bronceado, que proporcionan un tono bronceado muy natural. Se aplican en forma de "3", en los contornos del rostro (aplicándolos de esta manera y no en la "zona T" queda el rostro mucho más luminoso).
POLVOS MOSAICO BRONCEADO                                          Aplicación de los polvos mosaico



4. Por último se completa el maquillaje con barras de labios, gloss, lápiz corrector de cejas (si es necesario),...

¿Utilizáis algún truco a la hora de maquillaros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...