13 mar 2012

INNOVACIÓN EN EL MERCADO DE LOS ANTI-CELULÍTICOS

Cuando hablamos de "celulitis" nos referimos a una alteración estética en la superficie de la piel de determinadas zonas del cuerpo debido a una acumulación anormal de agua, grasa y toxinas en la capa más profunda de la piel (en la hipodermis).



Afecta sobre todo a las mujeres.


Suele deberse a alteraciones metabólicas que se ven afectadas por desequilibrios hormonales, problemas circulatorios, dietas incorrectas. estrés, estreñimiento, alteraciones hepáticas, sedentarismo, malas posturas e incluso factores hereditarios.

La piel consta de tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. En la dermis se encuentran las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. En las dermis e hipodermis hay vasos sanguíneos. 
A grandes rasgos, si todo funciona correctamente, el tejido está nutrido y oxigenado, y las sustancias de desecho atraviesan las venas para ser eliminadas vía orina y heces.
Si existe alguna alteración y el tejido no está nutrido ni oxigenado, las sustancias de desecho no se eliminan correctamente y se produce la celulitis.

Es por esto que la celulitis no sólo es superficial (lo que vemos en la piel) si no que se produce en las capas profundas de la piel y es necesario tratarla desde el interior. Aquí es donde demuestran se eficacia los nutricosméticos (es decir, la cosmética oral, tipo Inneov celulitis,....)

Existen varios tipos de celulitis, de los cuales destacaremos 2, por ser los más frecuentes en la población femenina:
  • Celulitis dura: se da en jóvenes con un buen estado general. Suele ir acompañada de estrías, y la temperatura del cuerpo en esa zona es inferior al resto (tocamos y está más fría). Aparecen ondulaciones en la piel y al pellizcar se ve la piel de naranja.
  • Celulitis flácida: suele ser una evolución de la dura. Aparece cierta flacidez. También nódulos al tensar la musculatura. La piel de naranja es visible y suele ir unida a trastornos circulatorios.
Normalmente no se manifiestan de forma pura y suelen coexistir ambas.

La celulitis no se  soluciona por sí misma. Requiere un tratamiento continuo y constante.

Como medidas preventivas:
  • No utilizar ropa ajustada ni tacones altos
  • Evitar el exceso de calor
  • Hacer ejercicio de forma habitual
  • En cuanto a la alimentación: evitar el estreñimiento tomando una dieta rica en fibra
  • Beber al menos 1,5 litros de agua al día
  • Controlar la ingesta de grasas e hidratos de carbono
  • Disminuir la sal para evitar la retención de líquidos
Los productos cosméticos anti-celulíticos son muy eficaces siempre que se apliquen de la manera correcta y de forma constante y continuada.

Este año, la innovación en el mercado de los anti-celulíticos viene de la mano de Lierac. Su nuevo línea de productos se llama BODY-SLIM.

Body- slim concentrado multiacción adelgazamiento global actúa en tres frentes: anti-celulítico, firmeza y drenaje.

El efecto anti-celulítico y firmeza es debido a dos complejos exclusivos y patentados por el laboratorio. Son WTB SYSTEM 2% (Loto sagrado, sauce blanco y péptido biotecnológico) y Lipo-reverse 12,5% (cafeína activa al 10% + complejo de glaucina 2,5%). El extracto de sauco 1% completa la acción drenante.

Lo sorprendente es que en un estudio clínico el 100% de las usuarias, en auto-evaluación declara que aprecia un "disminución de la celulitis y del aspecto de piel de naranja ", el 96%, "efecto adelgazante en muslos y caderas" y el 93%  "piel más firme" .

P.V.P 42,5€


Se aplica 1 ó 2 veces al día, mediante masaje. Se absorbe muy bien porque la textura es ligera (es un sérum-gel).

Body slim zonas flácidas y rebeldes es un sérum con efecto lifting reafirmante anti-celulitis incrustada

También incorpora los complejos patentados por el laboratorio WTB SYSTEM 2% y Lipo-reverse 12,5%, añadiendo, además un complejo que tiene acción sobre las fibras de colágeno y elastina, reparándolas, protegiéndolas y estimulando su síntesis (complejo ANTI-GLICACIÓN 1%). El extracto de sésamo 5% es responsable del efecto lifiting inmediato.
P.V.P 39 €



Va destinado a personas que, con la edad, ven alterada la firmeza y elasticidad de su piel en zonas concretas: interior de los brazos, muslos, glúteos y rodillas.
Esto se traduce en mayor firmeza en estas zonas, perfilando el interior de brazos y muslos.

Se aplica con un masaje, por la mañana y por la noche. En el estudio clínico el 85% de las usuarias declara que mejora la tonicidad en el interior de los brazos y el 90% en los muslos. El 77% declara que disminuye la celulitis rebelde.

¿Os resultan eficaces los anti-celulíticos?




4 comentarios:

  1. La verdad es que no sé si son eficaces, llevo toda la vida usándolos y sigo teniendo celulitis. Así que con las cremas unicamente no basta.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hay que tener en cuenta que la celulitis no sólo es superficial y que influyen muchos factores. De acuerdo con que las cremas solas no bastan, pero si además de controlar nuestra alimentación, ingesta de líquidos, ejercicio,... aplicamos tratamientos de forma constante y correcta ( con exfoliaciones semanales para que penetre mejor el producto, masaje,...) la apariencia de la piel mejora notablemente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!
    Acabamos de descubrir tu blog y nos encanta!
    Tienes toda la razon con los anticelulíticos: en en bote no hacen nada! Hay que usarlo con constancia y atacar todos los flancos...
    En concreto este de Lierac, yo lo he probado personalmente y los resultados son impactantes!
    Enhorabuena por tu blog! Te seguimos y nos iremos viendo...
    Un saludo
    Paula
    http://parafarmacialavega.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por vuestro comentario!!
    Ay, la celulitis me trae por la calle de la amargura, no le dio ni un segundo de tregua!! Sí que es verdad que este anticelulítico funciona muy bien.
    Yo también os sigo y me gusta mucho vuestro blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...