4 jul 2012

Escote, ¡no te olvides de él!

El escote es junto con el rostro y las manos una de las partes del cuerpo que más le afectan los efectos del fotoenvejecimiento. Es frecuente la aparición de manchas, arruguitas (en forma de abanico) y flacidez (sobre todo en el pecho).
La aparición de flacidez puede ser consecuencia del paso de los años pero también se acentúa en diversas situaciones: después del embarazo, tras regímenes de adelgazamiento, dejar de practicar ejercicio físico tras realizarlo de manera intensa, en la menopausia,...
¿Por qué aparece la flacidez?
* Porque, sea cual sea la causa (embarazo, kilos de más, abandono tras ejercicio excesivo,...) se supera la capacidad elástica de la piel.
* Exposición excesiva al Sol (los rayos UVA llegan hasta la dermis y alcanzan a los fibroblastos, que son responsables de la formación de colágeno y elastina. Se afecta por tanto la elasticidad y firmeza de la piel).
* Pérdida de agua en la dermis. Puede deberse a distintas causas: sudor (sobre todo en verano), exposición excesiva al sol, envejecimiento,...
¿Cómo actuar?
Es recomendable mantener buenos niveles de hidratación de la piel. Para ello:
*beber al menos 1,5 litros de agua al día
*no abusar del Sol
*utilizar productos hidratantes corporales que, además de aumentar el contenido en agua de la piel tengan capacidad para poder retenerlo.

Como productos específicos para la zona del escote destaca la gama BUST-LIFT de Lierac:


* La crema modeladora está indicada para mujeres que quieren tratar la flacidez, ya que refuerza la estructura de los senos.
Se aplica 2 veces al día (mañana y noche) con masaje específico "en forma de 8": ej.: se comienza en la parte inferior del pecho izquierdo, se pasa a parte superior del pecho derecho, extendiendo bien por todo el escote y al revés (de parte inferior del pecho derecho a parte superior del pecho izquierdo).
47 €



Tiene acción reafirmante intensa y deja la piel del escote muy tersa.
También tiene acción alisante (incorpora alfa-hidroxiácidos), hidratante (por el ácido hialurónico) y despigmentante en el caso de manchas pigmentarias oscuras.

* El spray tensor es un tratamiento "de choque" ya que "estira" la piel de manera inmediata y da cierto brillo porque lleva partículas de nácar irisadas. Ideal en esta época del año para lucir camisetas, tops, vestidos,...

34 €


¿Utilizas algún producto específico para el escote?

5 comentarios:

  1. a mi me encantan ambos!! sobre todo el spray....es increible el efecto cosmético que tiene desde la primera aplicación.

    para mi es un básico en verano. NO solo te pone guapa por fuera sino que hace trabajar la piel por dentro.

    genial no??????

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer q siempre me olvido del escote, sobre todo en invierno....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se trata de incorporar un paso más en nuestra rutina. Merece la pena!

      Eliminar
  3. Hola Irene!
    No podría estar más de acuerdo contigo! El cuidado del escote es fundamental, y solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena...
    Me encantan los dos productos de Lierac para el busto, pero reconozco que mi favorito es la crema, que la uso todo el año y tiene un efecto....Impresionante!
    Un saludo
    Paula

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...