6 abr 2013

CÓMO COMBATIR LA CELULITIS

Aunque el tiempo no acompaña ni lo parece, estamos en primavera y es el momento de empezar ya a tratar la celulitis.
La celulitis afecta al tejido adiposo (graso) de nuestro organismo. Está muy localizada (muslos, caderas, rodillas, región glútea, vientre) y puede presentarse aunque no exista obesidad ni sobrepeso.



*Cómo diferenciarla
Dependiendo de la fase en la que esté puede ser visible a simple vista (ya avanzada) o si no, al pellizcar la piel puede aparecer lo que se conoce como "piel de naranja".

*A tener en cuenta:
Las causas de la aparición de celulitis pueden ser variadas:
ühormonal: por retención de líquidos. Puede aparecer desde la pubertad. Al aumentar los estrógenos aumenta el volumen de los adipocitos y la retención de líquidos.

üse ha comprobado que una gran ansiedad y estrés emocional favorecen la aparición de celulitis.

üproblemas circulatorios: al hacerse más difícil el retorno venoso se favorece la aparición de celulitis. Al principio se dilatan los capilares. Los problemas circulatorios se acentúan porque las células grasas van comprimiendo a los capilares, que poco a poco se van deteriorando.
Gestos como cruzar las piernas o llevar tacones altos pueden agravar los problemas circulatorios.

*En definitiva:
La celulitis, aunque se manifieste en la piel no es sólo un problema dérmico si no que normalmente va unido a otras causas internas.
Bajo mi punto de vista se puede tener éxito en el tratamiento de la celulitis siempre y cuando se tenga claro que se requiere:
üconstancia
üpaciencia
üproducto tópico (que mejora notablemente el aspecto de la piel)
ütratar de combatir la causa interna que la produce (retención de líquidos, mala circulación,...)

Productos tópicos:
ünormalmente son geles hidroalcohólicos que se extienden bien sobre la piel sin dejar película grasa ni manchas de grasa en la ropa.
üSe aplican con la piel limpia. Importante realizar masaje.
üSuelen incorporar cafeína, a distinta concentración dependiendo del producto. La cafeína tiene efecto lipolítico ("quema-grasas"). No puede ser utilizado ni en embarazadas ni en lactantes.
üUtilizar una vez a la semana un exfoliante corporal. Además de que la piel queda suave se consigue potenciar el efecto del producto que apliquemos.

Una  selección de productos que funcionan:







Combatir causas internas:
üSi existe retención de líquidos: beber al menos 1,5 litros de agua al día.
üSe puede complementar con algún producto que la mejora, como el té verde (en ampollas que se diluyen en agua) o el Kit Detox de laboratorios Heel, que además sirve para eliminar toxinas.
üRecomiendo el uso de las medias de compresión.


¿Nos cuentas qué te ha resultado eficaz para combatir la celulitis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...