21 oct 2013

¿Más de 25 y algún granito, puntos negros,...?

Es un motivo frecuente de consulta en la Farmacia: personas que ya han pasado hace años la adolescencia pero que tienen algún granito, poros dilatados, puntos negros, brillos,...

Para estos casos hay una línea dentro de Lierac Prescription enfocada a regular las pieles adultas con imperfecciones.


Comprende 4 productos muy efectivos y en ellos:



üLos componentes están rigurosamente seleccionados e idealmente dosificados.
üSon fórmulas 100% activas: no incorporan ningún ingrediente superfluo, todos son útiles. Cada activo de la fórmula aporta un beneficio a la piel.
üSon componentes asimilables y compatibles con todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.
üTodas sus fórmulas están testadas bajo control dermatológico.
üSin parabenes, sin colorantes.
üSin perfume o con perfume sin alergenos (conforme a la reglamentación).
üSin sustancias fotosensibles.
üConservantes mínimos.
üPackagings de alta seguridad, con cristal oscuro oficinal protector, airless y con dosificador.

Además  incorporan una patente registrada de Lierac, que es la tecnología SKRL3, que asocia:

àAgua proveniente de fuente marina, que es una agua activa ultra pura que se extrae de una reserva natural situada en Bretaña a más de 22 metros de profundidad. Es rica en manganeso y silicio, por lo que es reparadora, regeneradora y de una tolerancia perfecta.

àPrebiótico, para aumentar y estimular las defensas naturales de la piel.

àAzúcar biotecnológico: captador de agua.

Esta tecnología SKRL3 permite reparar la barrera cutánea y proteger la piel del medio ambiente, con lo que la piel se reequilibra y se vuelve sana.

Los productos son:

1. Solución queratolítica anti-imperfecciones:


Si lo que quieres es que tu piel sea más lisa, más fina, con menos impurezas (puntos negros, poros abiertos,...) este producto te va a gustar.


Es una solución astringente y refrescante que afina y alisa la piel y cierra los poros, a la vez que purifica y sanea. Se aplica por la noche, después de la limpieza. Se empapa un algodón y se aplica sobre el rostro. No se aclara. A continuación aplica tu tratamiento.

Lleva hidroxiácidos dosificados al 10% y zinc.

De los hidroxiácidos incorpora:
àácido salicílico: es un beta hidroxiácido que tiene función queratolítica (exfoliación química en superficie) y facilita la penetración de otros activos. Tiene carácter antiinflamatorio y puede permitir una desminución de los efectos irritantes de los hidroxiácidos:
àácido glicólico: es un alfa-hidroxiácido (el más utilizado). Estimula la renovación celular de manera rápida debido a que su estructura química es la más corta de todos los hidroxiácidos y esto favorece una penetración epidérmica profunda.
àácido láctico: también es un alfa-hidroxiácido. Permite eliminar las células muertas en exceso (propiedades queratolíticas). Mejora la tolerancia de las fórmulas con la piel.

El zinc se utiliza mucho en dermatología por su acción sobre las imperfecciones de la piel. Tiene propiedades sebo-reguladoras, anti-bacterianas, cicatrizantes, anti-oxidantes y anti-inflamatorias. Reequilibra la secreción de sebo y purifica la piel.

El producto está testado bajo control dermatológico y los resultados se aprecian desde la primera aplicación (84% declara piel sana y purificada. Auto-evaluació en estudio realizado en 50 voluntarios).

Al contener hidroxiácidos se puede sentir un leve picor al aplicar el producto. Es normal. En caso de picor fuerte, espaciar las aplicaciones.

Se presenta en un frasco de cristal, marrón oscuro oficinal protector de 100ml.

Es hipoalergénica, no comedogénica, sin parabenes, sin colorantes y contiene perfume sin alergenos, conforme a la reglamentación.

2.Concentrado bifásico: 

Es un producto para utilizar cuando tenemos una imperfección localizada (granito) y queremos que desaparezca rápidamente, sin dejar marca.


Como su nombre indica es un concentrado con 2 fases: una fase líquida alcoholizada con alcanfor y mentol y un polvo rosado (en la base). Rápidamente disminuye la imperfección que tengamos, la seca, se reabsorbe y previene la aparición de marcas residuales.

Este producto NO HAY QUE AGITARLO. Se aplica por la noche. Se mete un bastoncito de algodón hasta llegar al polvo rosado  se aplica directamente en la imperfección a tratar. No se aclara.

En su composición:
àCalamina, ácido azelaico injertado y zinc: para disminuir rápidamente el granito y cerrar el poro.

La calamina es un polvo rosado mezcla de carbonato de zinc y óxido férrico, con efecto antiséptico y que permite prevenir las infecciones causadas por raspaduras en la zona infectada.
El ácido azelaico es una molécula que se utiliza mucho en los tratamientos anti-acné porque tiene actividad anti-bacteriana sobre el Propinobacterium acnes (bacteria causante del acné) y regula la hiperqueratosis del folículo. Lierac lo utiliza injertado en glicerina para proporcionar mayor hidratación y confort a la piel.
El zinc está explicado en el apartado anterior.

àHidroxiácidos y alcanfor para secar y reabsorber el granito localizado.

àMentol para prevenir la formación de marcas residuales.

Se presenta en un frasco de cristal oscuro oficinal de 15 ml. Es un producto no comedogénico, sin parabenes y sin colorantes

3 y 4 Fluido matificante anti-imperfecciones y gel concentrado matificante anti-imperfecciones:


La composición es la misma pero se diferencian en las concentraciones de los activos.

Si tu piel es mixta, con alguna imperfección, notas que te brilla y que no te dura el maquillaje, elige el fluido.
Si tienes piel grasa, rugosa, con puntos negros y granos elige el gel concentrado.

En cuanto a la composición:
à[8,5%] patente registrada SKRL3 el fluido frente a [18,3%] el gel concentradoà para reparar, hidratar y proteger la piel.


àacnacidol BG, zinc y polvos absorbentes para reducir el sebo y matificar la piel.


àsystenol A, hidroxiácidos y ácido azelaico injertado para disminuir las imperfecciones y cerrar poros.
El systenol A es un activo de nueva generación, similar a los retinoides pero sin sus efectos no deseados.

Ambos se presentan en frasco dosificador de cristal oscuro oficinal protector de 50 ml.

Es normal sentir un ligero picor al aplicarlo (por los hidroxiácidos) que suele disminuir con el uso. Si lo sientes espacia las aplicaciones hasta que la piel se vaya acostumbrando.

¿Qué utilizas para mejorar las imperfecciones de tu piel?

* En nuestra tienda on line podéis encontrar la gama completa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...