24 ago 2014

Piernas cansadas y Farmalastic Drenante

Es muy común sentir en el verano, debido al calor, la sensación de piernas cansadas o pesadez en las piernas. Se debe, fundamentalmente, a problemas en la circulación de retorno de la sangre, que es la que lleva la sangre de vuelta al corazón. Lo que sucede es que debido al calor las paredes de las venas se distienden (vasodilatación) y las válvulas que hacen que ascienda la sangre al corazón  no funcionan correctamente, provocando que se acumule sangre en la parte inferior de las piernas, lo que puede producir una extravasación y dar lugar a edema e hinchazón.

La sensación de piernas cansadas, ¿solo ocurre en verano?


No, lo que sucede es que en verano se acentúa por el calor. Esta sensación de pesadez en las piernas puede darse a lo largo de todo el año especialmente en personas que:

à pasan muchas horas en la misma posición, ya sea de pie (por ejemplo camareros, farmacéuticos, enfermeras, dependientes,…) o sentados (aquellas personas que trabajan en oficinas y están gran parte del día sentados).
à están en contacto con fuentes de calor (por ejemplo, en invierno con un calefactor o brasero a los pies durante horas).
à utilizan de manera continuada ropa muy ajustada.
à llevan tacones muy altos.
à tienen sobrepeso.
También es frecuente en el embarazo.

¿Cuál es la mejor solución?

Bajo mi punto de vista y experiencia personal las medias de compresión son fantásticas para eliminar la sensación incómoda de pesadez en las piernas. Son perfectas para utilizar los meses de frío, incluso desde octubre hasta primavera, pero en verano es cierto que no apetece utilizarlas. Echa para atrás el mero hecho de pensar que tenemos que ponernos medias con casi 40 grados de temperatura.

¿Qué podemos hacer entonces?
Una buena opción es recurrir a tratamientos que se toman vía oral y que suelen ser cápsulas o comprimidos formulados a base de plantas medicinales muy útiles para aliviar los problemas de mala circulación. Hay muchos en el mercado. Uno de ellos, con resultados especialmente buenos, es Farmalastic Drenante.



¿Qué hace eficaz a Farmalastic Drenante?
Obviamente lo que le hace eficaz es su composición:

üExtracto de rusco (Ruscus aculeatus): aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos, produce vasoconstricción y les hace menos permeables (disminuye así la aparición de edema e hinchazón).
El extracto de rusco se utiliza también para otros problemas que están asociados a insuficiencia venosa, como las hemorroides (se incluye en la composición de algunas pomadas).

üP- complex: el laboratorio ha llamado así a un complejo formado por tres extractos: de abedul, de mirtilo y de naranjo.
El extracto de abedul (Betuna pendula) tiene efecto diurético, con lo cual trata la probable retención de líquidos asociada a problemas circulatorios.

El extracto mirtilo (arándano fruto: Vaccinium myrtillus. ¡Ojo! No confundir con el arándano rojo americano o cramberry, que es el utilizado para prevenir y tratar las infecciones urinarias) tiene, al igual que el extracto de rusco, efecto protector sobre los vasos sanguíneos. Aumenta la resistencia de los capilares, reduce su deterioro y favorece el flujo sanguíneo.

El extracto de naranjo (Citrus Sinensis) se usa para disminuir el edema e hinchazón de las piernas.

¿Cómo se toma?
Es muy cómodo porque sólo se toma 1 cápsula al día. Conviene asociarla a un hábito para que no se olvide (por ejemplo, al desayuno).
En la caja vienen 30 cápsulas, por lo que hay tratamiento para 1 mes.

¿Puede tomarlo cualquier persona?
A no ser que seas alérgico a alguno de los componentes o tengas una hipertensión que no esté controlada o algún problema cardíaco grave puedes tomarlo sin problema. No está indicado en embarazadas.

¿Engordan este tipo de cápulas?
¡No! El valor energético de 1 cápsula es de 1,87 kcal (menos que un mordisco a una manzana).

¿Qué otras medidas puedes tomar?


  1. Camina todos los días, aunque sea sólo media hora. A buen paso y con un buen calzado. Y recuerda que “las piernas son el motor del corazón”.
  2. Procura no estar mucho tiempo en la misma posición. Si estás mucho tiempo sentada levántate, pasea y “estira las piernas”. Tanto si permaneces mucho tiempo sentada como si lo haces de pie procura realizar sencillos ejercicios como ponerte de puntillas y hacer movimientos de flexión y extensión con los pies (“hacia arriba y hacia abajo”).
  3. Evita vaqueros y prendas de vestir muy ajustadas, así como el tacón muy alto.
  4. Procura tomar fibra y evitar el estreñimiento.
  5. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día. Tanto con el sol como debido al déficit circulatorio la piel se vuelve muy seca por lo que es necesario hidratarla. Utiliza también una buena crema corporal.
  6. Siempre que puedas mantén las piernas en alto porque así se favorece el retorno venoso.
  7. Alivian mucho las duchas con agua fría y en sentido ascendente, desde los tobillos.
¿Nos cuentas qué haces para mejorar la sensación de piernas pesadas?

El producto Farmalastic Drenante lo puedes comprar en nuestra tienda on-line. Pulsa AQUÍ para acceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...