12 dic. 2013

#must have: lo que no debe faltarte!

Hay una serie de productos que bajo mi punto de vista son básicos para mantener la piel limpia, hidratada y con aspecto saludable.

àUn buen limpiador: elige el que se adapte a tu tipo de piel y más te guste: hay quien prefiere leche limpiadora (normalmente gusta a las pieles secas); a otras personas les agrada más la limpieza con agua; hay quienes prefieren algo “muy rápido y que no sea engorroso”,… En cualquier caso lo importante es que la piel quede perfectamente limpia, por la mañana y por la noche.

Hoy en día hay productos que se adaptan a todas las situaciones/necesidades. Consulta en tu Famacia cuál es tu caso y tu farmacéutico te orientará sobre el producto que te conviene.

A mí me gustan las aguas micelares para limpiar el rostro por la noche (me maquillo a diario). Son rápidas y en  3 ó  4 pasadas (20 segundos, 30 como mucho) la piel queda perfecta. He probado muchas y no tengo ninguna que me guste más que otra, me quedo con cualquiera de estas tres:


Agua Micelar (de Avène, Lierac y Vichy)


Por la mañana me gusta la limpieza con agua porque me despeja. En este caso elijo geles para pieles mixtas. Cleanance, de Avène es de los que más me gustan.

Gel Cleanance, de Avène



àContorno de ojos: es de las zonas del rostro donde más se nota el envejecimiento. La piel en esta zona es mucho más fina que en el resto del rostro y está sometida a un movimiento continuo, el parpadeo.
Mi recomendación es empezar cuando antes a utilizar un buen contorno de ojos, sobre todo hidratante en la zona de las “patas de gallo” (arrugas en la zona del contorno de ojos que se llaman así por la forma que tienen).
Si hay algo que te preocupe especialmente: ojeras (marrones o azuladas), bolsas,… aplícate un contorno indicado para esa situación específica.

àUn buen tratamiento día/noche: es fundamental evaluar el estado de la piel y ver cuáles son las necesidades reales. Solicita siempre un análisis con el dermoanalizador si es posible para comprobar la hidratación, elasticidad, grasa, pigmentación y descamación.

Aquí agruparía desde hidratantes hasta productos específicos para luminosidad, arrugas, firmeza,… No destaco ninguno porque voy cambiando y no tengo ninguno que sea básico para mí. Me explico, nunca me falta mi tratamiento pero no hay ningún producto concreto que sea un #must have.

àCorrector de ojeras: son muy pocas las afortunadas que no tienen ojeras. Pasando de los 30 creo que casi no existen.
Con el corrector se consigue camuflar el tono azulado que da un aspecto cansado (aunque no lo estemos). Aquí si que me quedo con Couvrance de Avéne, y de momento no cambio!
Pincel Couvrance, de Avène

Protección solar: imprescindible en verano e invierno. EL stick de Avene en las zonas con mancha y la brocha de Lierac, factor 30, en el resto del rostro. (Hablé de ellos en un post anterior. Pincha AQUÍ para acceder a la información)

àOtro básico para mí es la base de maquillaje. Unifica el tono de la piel y proporciona un tono saludable. Las BB cream han sido toda una revolución porque incluso personas que no se maquillan las utilizan. Hidratan a la vez que dan cierto tono que hace que nos veamos mucho más guapas. No cubren tanto como un maquillaje.


àUn buen reparador labial, sobre todo en invierno. En mi bolso siempre llevo Carmex, ahora en su nueva versión con color. Me encanta su olor.


Carmex con color

àTampoco prescindo de las cremas de manos. Las manos delatan la edad. 
Las de Roger Gallet me entusiasman. La pega es que son un poco pequeñas, por eso las dejo para el bolso. En casa tengo Elbel, con urea al 2% y se absorbe enseguida.
 
Cremas de manos Roger Gallet



Crema de manos Elbel






¿Cuáles son tus #must have? Cuenta, cuenta!

1 comentario:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...