18 dic 2013

5 claves para tener la piel radiante en Navidad

Se acercan fechas en las que se nos acumulan comidas, cenas, salidas, reencuentros, excesos,…



Aún así es posible mantener nuestra piel impecable. Os dejo mis 5 claves:


1.Exfoliar: con la exfoliación se mejora inmediatamente la apariencia de la piel. Se eliminan células de la capa córnea, la más externa, se difuminan arrugas superficiales, manchas solares, puntos negros y pequeñas irregularidades de la piel.

El mejor momento para exfoliarnos la piel es por la noche.

Si tienes la piel grasa o normal-mixta: exfolia 1 vez/semana y  aplica después una mascarilla de arcilla verde para limpiar el poro y absorber exceso de grasa. En el caso de la piel grasa, en todo el rostro; en el caso de piel normal-mixta, en la zona T (frente, nariz y barbilla).
Si tienes la piel seca: exfolia 1 vez/semana ó 1 vez/15 días (depende del producto que utilices, los hay que tienen un gránulo más suave que otros). Después aplica una mascarilla hidratante (los exfoliantes producen deshidratación superficial) y déjala actuar toda la noche.

2.Hidratación: procura mantener la piel hidratada ya que es fundamental para mantener su elasticidad y flexibilidad. Además de beber agua, al menos 1,5 litros al día, elige tratamientos que sean agradables de aplicar y que aporten sensación de frescor y bienestar. Los tratamientos anti-edad (anti-arrugas, luminosidad, firmeza-redensificantes) también incorporan ingredientes hidratantes.

3.Los “días D” (comidas, cenas, salidas,…), después de limpiar y aplicar el tratamiento diario y antes de maquillarte utiliza una ampolla efecto flash para borrar posibles signos de  cansancio. Muy recomendables las de Repavar. Os dejo el enlace a un post anterior. Pincha AQUÍ para ver el contenido.

Presentación: 1 ampolla (2,5€); 5 ampollas (9,9€)




4.Maquíllate después de aplicar la ampolla efecto flash. Para que resista todo el día o la noche elígelos de larga duración y alta cobertura, como Dermablend, de Vichy. Es el maquillaje más recomendado por los dermatólogos en USA, con alto poder de cobertura y sin efecto máscara. Tiene una gama completa que abarca desde stick corrector de manchas, ojeras,… hasta polvos fijadores (también bases de maquillaje compactas y fluidas).


5.Y por último: limpia siempre la piel antes de acostarte. Retira el maquillaje de ojos y del rostro. Conviene utilizar para los ojos un producto específico ya que el pH del lagrimal es distinto que el de la piel. Así evitarás picores, escozor,…


¿Cuál es tu truco para lucir una piel perfecta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...