13 nov 2015

¿Qué es lo más nuevo para tratar el acné?

A fecha de hoy (noviembre de 2015) podemos decir que la nueva línea de los laboratorios Be+, “Piel grasa tendencia acneica” es la que presenta la mayor novedad en lo que se refiere al cuidado de la piel grasa.
Tienen una gama bastante completa y en la que en todos los productos de tratamiento (no en los de limpieza) han incorporado un activo propio que ellos mismos han desarrollado. Lo han llamado Be+ Skin Barrier Protection® y une prebióticos selectivos y ácido hialurónico. Con los prebióticos selectivos se pretende aumentar las defensas de la piel y con el ácido hialurónico aportar la hidratación que una piel grasa necesita.


Dependiendo de cual sea tu caso los cuidados diarios y semanales variarán. Echa un vistazo a ver con cual te identificas:


1.     Aumento de secreción sebácea y comedones abiertos y/o cerrados.

Se trata de un acné leve o comedoniano. Los comedones abiertos son los llamados “puntos negros”. Se forman porque se oxidan las grasas que hay en el canal pilosebáceo. Los comedones cerrados son los “puntos blancos”. Se forman porque aumenta la cantidad de grasa en la glándula sebácea y pasa al folículo piloso. De aquí no sale al exterior debido a la hiperqueratinización propia del acné (las células muertas se van acumulando y si la piel no se exfolia forman una especie de tapón que obstruye el poro).



¿Qué productos debes utilizar?

Un paso común que se debe utilizar en todas las situaciones que veremos es la limpieza. Con frecuencia es el más olvidado o al que menos importancia se le confiere cuando debería ser justo todo lo contrario. La piel debe estar perfectamente limpia para aplicarnos después el tratamiento correspondiente. La limpieza debe realizarse mañana y noche. Hay que tener en cuenta que el agua sola no limpia puesto que la suciedad tiene partículas lipófilas que el agua sola no puede arrastrar. Se necesitan productos que contengan sustancias que permitan disolver, arrastrar y eliminar esas sustancias.
En el caso de piel grasa con tendencia acnéica utiliza el Be+ Gel Limpiador Purificante Matificante.

 
Be+ Gel Limpiador Purificante

Tiene una textura ligera que a la vez permite eliminar perfectamente todas las impurezas. No deja sensación de tirantez. Contiene Iris Florentina, con propiedades purificantes y alto contenido en isoflavonas, regula la secreción sebácea; Sulfato de Zinc, con acción astringente, calmante y protectora; Retinyl Palmitato, es un derivado de la vitamina y también tiene propiedades seborreguladoras y, además, antioxidantes.
Como he dicho antes, la limpieza debe realizarse por la mañana y por la noche.

Si te maquillas utiliza, para limpiar tu piel por la noche, Be+  Agua Micelar. Es una solución fresca que desmaquilla perfectamente gracias a las micelas que contiene. También desmaquilla ojos y labios. No contiene alcohol y sí activos calmantes e hidratantes por lo que limpia sin irritar y no deja sensación de tirantez. No necesita aclararse.
Es muy rica en agua termal (con propiedades calmantes y desensibilizantes) y contiene también extracto de Lirio, con acción antioxidante, antibacteriana y purificante, y pantenol (acción suavizante).
 
Be+ Agua Micelar
Después de limpiar tienes que utilizar la Be+ Loción Tonificante Bifásica para reequilibrar el pH de la piel. Es un tónico con dos fases diferenciadas. Agita antes de usarlo para que se mezclen. Una de las fases es acuosa (rica en agua termal y extracto de lirio) y es la que purifica y cierra poros. La otra es una arcilla en polvo (Hectorite) para disminuir el exceso de grasa y matificar la piel.
 
Be+ Loción Tonificante Bifásica
En tu caso, aumento de la secreción sebácea con comedones abiertos y/o cerrados, el siguiente paso es la Be+ Emulsión Reguladora Matificante. Es una emulsión silicon-gel que se absorbe rápidamente y tiene efecto fresco y acabado mate. Es oil-free. Se utiliza mañana y noche. Sí que incorpora la molécula que ha desarrollado el laboratorio (Be+ Skin Barrier Protection).
Reduce la secreción sebácea (-24% en un mes) y evita la aparición de granos gracias a que incorpora Sebaryl® (que inhibe la 5 alfa reductasa), calma la piel irritada (por que lleva Calmosensine™, Bisabolol y extracto de Aloe Vera) y matifica porque contiene microesferas matificantes.

Be+ Emulsión Reguladora Matificante

Se utiliza mañana y noche. Si quieres disimular las imperfecciones puedes utilizar por las mañanas, en vez de esta emulsión, la Be+ BB Cream Reguladora Matificante SPF20. Es un producto de tratamiento en sí mismo. Lo puedes aplicar directamente sobre la piel limpia ya que también contiene el activo que ha desarrollado el laboratorio (Be+ Skin Barrier Protection) y tiene la misma acción que la emulsión reguladora, es decir reduce la secreción sebácea, matifica y además en este caso incorpora filtros protectores UVA y UVB. Hay dos tonos, Piel Clara y Piel Oscura.
 
Be+ BB Cream. 2 tonos: piel clara y piel oscura

Cada 10 días es recomendable aplicar por la noche la Be+ Mascarilla Exfoliante 2 en 1.
Se aplica sobre la piel limpia una fina película y se deja actuar/secar 15 minutos. Así se logra absorber el exceso de grasa y descongestionar la piel (gracias a la arcilla blanca y alfahidroxiácidos de origen natual). Después se aclara con agua, realizando movimientos circulares. Las partículas exfoliantes que contiene hacen ahora su efecto eliminando células muertas acumuladas.
Be+ Mascarilla Exfoliante 2 en 1




  1. Si ya aparecen pápulas y pústulas superficiales.


Se trata de un acné moderado o inflamatorio superficial. Las pápulas son los granitos ya inflamados y la pústula lo que conocemos como espinilla. En este tipo de acné también existen puntos negros (comedones abiertos).
La limpieza, como he dicho anteriormente, es común a todos los tipos de acné. En este caso debe realizarse de la misma manera que acabo de comentar un poquito más arriba. Lo que varía es la elección del tratamiento. En este caso elige Be+ Emulsión Queratolítica Anti-imperfecciones ya que no solo disminuye el sebo (-30% en un mes) también las lesiones inflamatorias (-33%), los comedones (-34%) y aumenta la hidratación (+40%).
Be+ Emulsión Quertolítica

Se puede aplicar por la mañana y por la noche. El efecto queratolítico se debe al ácido salicílico y a un queratolítico enzimático natural de origen biotecnológico. La piel se va renovando, se reduce la secreción sebácea, la proliferación bacteriana y se reducen los puntos negros y granos. No irrita porque el ácido salicílico va encapsulado.
Al ser producto de tratamiento incorpora también Be+ Skin Barrier Protection y microesferas matificantes.

Otra opción, si quieres cubrir las imperfecciones durante el día, es utilizar por la mañana la Be+ BB Cream y por la noche la Be+ Emulisión Queratolítica.

  1. Si ya aparecen nódulos, quistes y cicatrices…
Se trata ya de un acné severo o muy severo. En este caso lo correcto es acudir al dermatólogo que será quien prescriba el tratamiento a seguir. Normalmente son tratamientos orales a base de isotretinoína. Como efecto secundario estos tratamientos resecan mucho piel y mucosas y producen queilitis (irritación labial).
En este caso no se debe utilizar productos seborreguladores si no que calmen e hidraten la sequedad producida.

Se utilizará por la mañana y por la noche Be+ Emulsión Hidratante Coadyuvante, que hidrata y calma la piel agredida por este tipo de tratamientos. En los estudios clínicos se ha visto que a los 3 meses de tratamiento, que es el momento de mayor sequedad con el tratamiento oral, aumenta 8,7% la hidratación y 31,4% la función barrera de la piel.
Contiene Avenantramidas, que calman el picor y reducen la rojez, ácido hialurónico de origen natural, extracto de semilla de grosella negra, rico en omega 6, repara la barrera cutánea y proporciona efecto calmante y antiirritante y una tecnología de hidratación en profundidad que refuerza la estructura dérmica. La textura es cremi-gel fresca y evanescente. También incorpora el activo Be+ Skin Barrier Protection.
Be+ Emulsión Hidratante Coadyuvante

A modo de resumen:

  • Sé muy constante con los tratamientos para ver resultados.
  • Limpia perfectamente la piel por la mañana y por la noche. Si te maquillas utiliza el agua micelar para eliminar correctamente todos los restos.
  • Además de utilizar productos de tratamiento específicos para piel grasa fíjate bien en que los cosméticos de color y los fotoprotectores que elijas también lo sean.
  • Tienen que ser “no comedogénicos”, es decir que no obstruyan el poro.
  • Evita tocarte las imperfecciones para no dejar cicatrices.

6 comentarios:

  1. Hola!! yo estoy usando el gel limpiador para piel grasa de be+ y la verdad es que me gusta mucho este producto porque me deja una sensación de frescor inmediato en el rostro sin resecarmela. Tengo la piel ligeramente grasa y me deja la piel con una sensación muy ligera y cómoda. Además es muy eficaz para eliminar restos de maquillaje. Os dejo el link de donde lo compré por si os interesa https://luaterra.com/be-gel-limpiador-purificante-matificante-200ml-piel-grasa-con-tendencia-acneica.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por tu compartir tu opinión. La verdad es que es un producto excelente. Lo que es un poco feo es que utilices blogs ajenos para tu propia publicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, estoy completamente de acuerdo contigo,que poca vergüenza.
      Otro tema: me encantan tus entradas, se nota que eres una magnífica profesional.

      Eliminar
  3. Hola yo e usado hoy por primera vez la mascarilla exfoliante be+ y la verdad es que me escocia bastante la piel y e tenido que retirarla nada más ponerla no se si será normal. Espero me puedan aclarar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es normal. Tienes la piel grasa, ¿verdad? ¿Muy sensible? ¿inflamada por el acné? ¿La utilizaste de manera correcta? Es una línea específica para pieles sensibles. Cuéntame algo más sobre las características de tu piel y el modo en que usaste la mascarilla a ver si te puedo ayudar.
      Un saludo,
      Irene

      Eliminar
  4. ola la crema quearolotica anti imperfecciones quita marcas de acne

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...