30 nov 2015

DIOPTIFATIGUE: el contorno de ojos para signos de cansancio

Una de las mejores gamas para el contorno de los ojos, en mi opinión, es Diopti, de Lierac. Tiene varios productos y cada uno de ellos es específico para los distintos problemas que aparecen en la zona del contorno de los ojos: arrugas, bolsas, ojeras y cansancio ocular.

El último producto en incorporarse a esta línea ha sido Dioptifatigue. Es un gel bálsamo para tratar todos los signos de cansancio y fatiga del contorno de ojos. Nada más aplicarlo sientes sensación de alivio y frescor, así como efecto alisador. Pero no es un producto de acción inmediata o flash, sino de tratamiento. Con su uso se aprecia que el contorno de ojos queda alisado (85%), la mirada descongestionada (85%), se reducen las zonas oscuras (76%) y disminuye el cansancio del contorno de los ojos (82%).





Si algo he aprendido esta semana en la III Jornada Profesional de Dermofarmacia que se celebró en Madrid el pasado 24 de noviembre es la importancia de leer el INCI de los productos cosméticos para saber si realmente se trata de marketing o eficacia (excelente la conferencia impartida por Mª Jesús Lucero (“Nuevas fórmulas cosméticas a examen. Marketing o eficacia”) y gran referente su blog. También muy interesante la conferencia de Aurora Garre Contreras, “¿Sabemos interpretar el listado de ingredientes INCI de los productos dermofarmacéuticos?”. Aprovecho para dar mi más sincera enhorabuena a la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y a todos los ponentes por elaborar un programa realmente interesante).

Como decía, vamos a ver el INCI de Dioptifatigue para poder valorar su eficacia:

Nos encontramos con varias sustancias emolientes (que suavizan la piel y la hacen más flexible dejando un tacto liso y uniforme) y una humectante (BUTYLENE GLYCOL).

El extracto de raíz de rusco (RUSCUS ACULEATUS ROOT EXTRACT) contiene ruscogenina y tiene, entre otros efectos, vasoconstrictor, descongestivo, calmante, refrescante y drenante. Con este activo se combaten eficazmente signos de cansancio ocular (los ojos suelen aparecer hinchados y/o congestionados e incluso con retención de líquido).

El extracto de flores de manzanilla (CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER EXTRACT) tiene propiedades antisépticas y emolientes.

La vitamina E (en forma de TOCOPHERIL ACETATE) tiene acción antioxidante y antirradicales libres.

Contiene también un derivado de la vitamina C (ASCORBYL GLUCOSIDE).

La cafeína (CAFFEINE) cuando se incorpora a los contornos de ojos es porque activa la circulación, lo que resulta beneficioso para mejorar zonas oscuras y ojeras.

También como humectante y para aumentar la hidratación se incorpora la sal sódica del ácido hialurónico (SODIUM HYALURONATE)

La fórmula se completa con distintos tipos de conservantes y estabilizadores de la formulación.

A priori se puede decir que actúa sobre todos los signos del cansancio ocular.

Tan importante como una buena formulación es un uso correcto del producto. Se aplica por la mañana y por la noche, preferentemente con el dedo anular (es con el que menos fuerza hacemos). Otra opción es aplicarlo solo por la mañana y por la noche utilizar el tratamiento que estemos utilizando.

El envase es de aluminio reciclable. Incluye cánula oftálmica para un uso higiénico y práctico, aunque, personalmente, prefiero aplicarlo con el dedo anular.

¿Has probado algún producto de la gama Diopti? ¿Qué te parecen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...