15 ago 2012

¿Cómo cuidas tus uñas?

El llevar las uñas de las manos y los pies cuidadas (y maquilladas (pintadas)) es importante  no sólo por la apariencia estética sino también para mantenerlas sanas.



¿Tienes las uñas frágiles?
Es frecuente que las uñas tengan tendencia a romperse. A veces puede deberse a anemia, falta de vitaminas,, problemas endocrinos, renales o hepáticos. También puede ser por utilizar agentes nocivos y agresivos (detergentes,...) o puede ser reflejo de una enfermedad.
Si es un problema que se prolonga en el tiempo acude al dermatólogo.
La alimentación juega un papel muy importante porque las uñas están en constante renovación y necesitan nutrientes. Procura que tu dieta sea variada incluyendo frutas, verduras, hortalizas (tomates, zanahorias, pimientos rojos,...), frutos secos,...



Cuidados básicos:
* Al menos una vez a la semana córtalas o límalas. Si alguna uña tiene hongos o está infectada no utilices la misma lima que para el resto de las uñas (se puede extender la infección).
* La cutícula tiene un papel protector, por eso no se debe cortar. Utiliza algún producto para reblandecerla y empújala hacia atrás con un palito de madera. Estos productos lo que hace es hidratar. Si ves que durante la semana la cutícula tiene un aspecto blanquecino (debido a la sequedad) puedes aplicar este tipo de productos. Uno de los que más me gusta es un aceite de la línea Avoplex, de Opi. Tiene una textura gel que se extiende perfectamente. Opi es una marca americana que se vendía de manera exclusiva en los mejores salones de peluquería y belleza. Ahora también se puede encontrar en perfumerías.
* Antes de pintarlas pule la superficie para que quede lisa (con limas especiales, que son más gruesas que las normales. También la marca Opi las tiene (es una marca líder en el cuidado de las uñas y encontrarás todos los productos necesarios para su cuidado).
Impregna una gasa con quitaesmalte y elimina los restos  que puedan quedar (si has aplicado productos para reblandecer la cutícula, restos que quedan al limar las uñas, etc...). Mejor retirarlo con una gasa que con un algodón porque éste puede dejar restos de hebras que hacen que el esmalte no quede bien.
* Aplica una capa de base (favorecen la adherencia del esmalte y evita que se amarilleen las uñas si después se utilizan esmaltes de colores).
* Aplica una o dos capas de esmalte (depende de lo que cubran).

En la Farmacia existe una línea de color para las uñas que se llama NAILINE Health & Beauty. Se trata de una gama de esmaltes vitaminados, enriquecidos en vitaminas A, E y F y aceite de germen de trigo. Me gustan porque con una aplicación es suficiente (tienen bastante poder cubriente), secan rápido y dejan la uña con mucho brillo.
Hay 26 colores. Estos son mis favoritos:
El P.V.P es de 4,65 € cada esmalte.

¿Nos cuentas cuáles son tus favoritos?






1 comentario:

  1. Hola,
    ya estamos de vuelta de vacaciones, y trabajando a tope.
    Sobre el cuidado de las uñas, yo he descubierto recientemente la marca OPI, y es fantástica, la podéis encontrar en Sephora y en perfumerías Primor (creo que se llaman así).
    Lo que no he usado nunca son productos para cutículas, y nunca las he cortado. Creo que empezaré a cuidarlas un poco más.
    Una recomendación, después del esmalte yo he empezado a usar una capa de Top Coat, transparente, hace que quede más brillante, y el esmalte dura más.
    Saludos, y gracias por tus comentarios Irene
    Beatriz
    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...