6 sept 2012

S.O.S. HIDRATACIÓN!!

Después del verano es muy frecuente que tengamos la piel deshidratada.
Diversos factores como el Sol, el viento, no seguir una rutina adecuada,...pueden provocar que la piel se deshidrate. Esto puede suceder independientemente del tipo de piel que se tenga, es decir una piel mixta o grasa también pueden estar deshidratadas.

¿Cómo saber si la piel está deshidratada?
Se puede saber porque presenta unos signos característicos:
* le falta suavidad y está menos elástica
* aparece apagada, sin luminosidad
* falta de confort, tirantez
* aparecen arruguitas alrededor de los ojos y en los pómulos. Son muy finas y superficiales (arrugas de deshidratación).

También se puede saber si la piel está deshidratada midiendo los niveles de hidratación. En Farmacia Fermín Caballero8 hacemos la prueba. Es gratuita y se puede realizar en el momento, no es necesario pedir cita previa.

¿Qué rutina seguir?
A diario: * después de la limpieza conviene utilizar un sérum hidratante. Los sérums son formulaciones cosméticas que llevan concentrados los principios activos. Además, por su textura, penetran más profundamente que las cremas.
Si queremos prevenir y tratar los signos del fotoenvejecimiento, atenuar manchas,dar luminosidad,...elegiremos uno que no sólo aporte hidratación sino que satisfaga las necesidades que queremos cubrir.
                * hidratación con FPS (filtro de protección solar) (junto o por separado, es decir la crema y por otro lado la protección solar)

Semanalmente: una vez a la semana en caso de piel normal-mixta o una vez cada 15 días en caso de piel seca utiliza una exfoliante.
Este tipo de productos eliminan las células más externas de la capa córnea (la más superficial de la epidermis) y difumina arrugas superficiales ligeras, manchas solares, puntos negros y pequeñas irregularidades de la piel). El aspecto de la piel mejora notablemente. Si tu piel es seca utiliza después una mascarilla hidratante, ya que la crema exfoliante puede deshidratar la piel y esto lo acusan más las pieles secas.

Mi selección de productos:



Y tú, ¿cómo hidratas tu piel?







4 comentarios:

  1. Me encanta tu selección! me parece de lo más adecuada!!!!
    Como ya te habrás dado cuenta somos fieles a las mismas marcas!!!jejejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ya he visto que tenemos gustos cosméticos parecidos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Irene, muchas gracias por las muestras de Hydra Crono. El bálsamo es fantástico, me encanta la textura. Y del serum, ¿qué te voy a contar? Espectacular.
    Quería sugerirte, si es posible, que hicieras una entrada en el blog sobre cremas de noche, porque siempre tengo esta duda, para el día hidratación y protección solar ¿y para la noche?
    Gracias
    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz,
    Me alegro de que te gustaran. Tomo noto de tu sugerencia y en breve lo hago.
    Saludos!

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...