20 jul 2014

Nuevo despigmentante: SÉRUM CORRECTOR de BE+


Muchas son las personas que con la llegada del verano dejan a un lado su tratamiento despigmentante para luego retomarlo en otoño. No siempre tiene por qué ser así ya que existen productos que pueden seguir utilizándose en verano.

Uno de ellos es el nuevo lanzamiento del laboratorio Be+. Decir “Be+” es decir cosmética 100% Made in Spain, con activos de una altísima calidad, productos innovadores y que sólo se pueden encontrar en Farmacias.

Se trata de CUIDADO DESPIGMENTANTE. SERUM CORRECTOR. Lo que le diferencia es que actúa en las 3 fases de formación de la mancha, y esto le hace sumamente eficaz.

34,95 €



¿Por qué aparecen las manchas?

Existen muchas causas pero la principal es la exposición solar intensa. Hay ciertas personas que tienen más predisposición:
  • aquellas con fototipo entre II y V. El fototipo son las características físicas de un grupo de personas (color de pelo, ojos, piel,…) que permiten establecer el grado de sensibilidad al sol y la capacidad de bronceado.
Existen 6 fototipos distintos (clasificación del dermatólogo norteamericano Dr. T. Fitzpatrick (1975)): 


FOTOTIPO
I
II
III
IV
V
VI
Se broncea
Nunca
A veces
Siempre
Siempre
Siempre
Siempre
Se quema
Siempre
A veces
Rara vez
Rara vez
Nunca
Nunca
Color pelo
Pelirrojo
Rubio
Castaño
Negro
Negro
Negro
Color ojos
Azul
Azul/ verde
Gris/ marrón
Marrón
Negro/ marrón
Negro
Color piel
Muy
clara,
con
pecas
Clara,
con
pecas
Blanca
Blanca o ligeramente amarronada
Amarronada
Marrón
oscuro/
Negro
Exposición al sol
No habitual
No habitual
No habitual
Habitual
Habitual
Habitual
Típico de
Piel blanco lechosa
Piel blanca
Piel blanca
Razas mediterráneas, orientales, mongólicas
Amerindios, hispanos
Razas negras

 Además del fototipo también hay que tener en cuenta el tiempo y las condiciones de la exposición solar. Por esta razón personas de piel morena que no se queman tienen tendencia a la aparición de manchas (por ejemplo personas que viven en países latinoamericanos, de piel oscura y que están expuestas al sol durante muchas horas).

  • En las mujeres aparecen más frecuentemente que en los hombres.
  • Influyen también factores endocrinos: embarazo, problemas de tiroides,…
  • La toma de determinados medicamentos o el uso de ciertos cosméticos pueden aumentar el riesgo de aparición de manchas.

¿Cuáles son las 3 fases de formación de la mancha?

Como decía, el nuevo Be+ Sérum Corrector es muy eficaz porque actúa en las 3 fases de formación de la mancha:

Fase 1: es la fase en la que empieza nuestro organismo a “fabricar” melanina. Los rayos del sol (radiación ultravioleta) inciden en nuestro cuerpo y es la señal para que se ponga a sintetizar melanina. Para que esto se produzca es imprescindible que exista una enzima que se llama tirosinasa. Es como la gasolina de un coche. Sin gasolina no hay movimiento del coche. Sin la acción de la tirosinasa no hay melanina.

La melanina es el pigmento responsable del color de nuestro pelo, piel y ojos.
Al comienzo del verano estamos blancos pero a medida que tomamos el sol, en general, la piel se broncea. 
El bronceado (que tanto nos gusta) es el mecanismo de defensa que tiene el organismo frente a las agresiones de la radiación UV.
Esta melanina se empieza a elaborar en unas células que están que en la parte más profunda de la epidermis, y que se llaman melanocitos.

Fase 2: el bronceado no es inmediato (no tomamos el sol y enseguida ya estamos morenos, excepto en algunas personas). Normalmente lleva unos días “coger un poquito de tono” y esto es debido a que la melanina que han fabricado los melanocitos tiene que ascender a la superficie de la piel. En esto consiste las fase 2, en el ascenso de las agrupaciones de melanina a la superficie cutánea.

Fase 3: cuando la melanina sube a la superficie de la piel pasa de estar en los melanocitos a alojarse en otro tipo de células que se llaman queratinocitos. Cuando la melanina se distribuye en estos queratinocitos de manera homogénea es cuando tenemos un bronceado bonito, sin manchas. Pero si las agrupaciones de melanina se ponen juntas, más en unas zonas que en otras, es cuando aparecen las manchas.

La Tecnología Despigmentante Be+ actúa en cada fase de la siguiente manera:

  • Incluye 2 activos que actúan en sinergia en la fase 1 (la fase en la que se empieza a formar la melanina). Son:
Hexyresorcinol: actúa sobre la tirosinasa (la gasolina del coche). La disminuye. Sin tirosinasa no hay melanina. Al disminuir la tirosinasa disminuye la producción de melanina y la mancha se oscurece menos. Se va aclarando.
Hidroxitirosol: es un antioxidante muy potente que bloquea los radicales libres.

La combinación de ambos inhibe la actividad de la tirosinasa hasta un 43% más que la hidroquinona.

  • Niacinamide: actúa en la fase 2 y lo que hace es disminuir hasta en un 35% la transferencia de la melanina a la superficie de la piel.
Si se forma menos melanina (gracias a los activos que incluye en la fase 1) y la que se forma asciende en menor cantidad a la superficie de la piel (por el activo que actúa en la fase 2) se formarán menos manchas y éstas serán menos visibles.

  • AHA (alfahidroxiácidos): tienen un efecto exfoliante. Al aplicar el producto sobre las manchas se va eliminando la melanina acumulada en la superficie, sin provocar irritación. Además van a permitir que aumente la penetración de los demás activos.

¿Cómo utilizarlo?

àSe utiliza por la mañana y por la noche. Se aplica sobre la piel limpia y tonificada. Si las manchas son localizadas se aplica solo sobre dichas manchas. Si están difuminadas por todo el rostro entonces aplicaremos el sérum por todo el rostro.

àA continuación aplicar el tratamiento habitual.

àNo olvidar un protector solar con alto SPF ya que las manchas tienden a repigmentarse rápidamente con el sol.
Es recomendable evitar exposiciones prolongadas al sol. Procura utilizar sombrero y en las zonas donde tienes mancha utiliza un stick protector SPF 50+ pasándolo 8 veces por la zona para asegurarte la protección. Renueva esta aplicación cada 2 horas.

àSi vas a ir a la playa o la piscina, por las mañanas limpia el rostro y aplica directamente la protección solar. Deja el tratamiento con el Sérum Corrector para por la noche.

àSi utilizas un exfoliante de manera regular (1 vez/semana piel mixta, 1 vez/15 días piel seca) verás cómo las manchas se difuminan ya que se eliminan células muertas de la capa córnea, la capa más superficial de la epidermis, además de notar cómo mejora el aspecto de tu piel.

Además…

àEl Sérum Corrector viene en un envase de cristal de 30 ml con dosificador.

àEs una emulsión “silicon-gel”, muy agradable. Si la aplicas por todo el rostro (en caso de manchas difuminadas) verás que es muy hidratante, mate y con un acabado perfecto.
Por supuesto incluye Be+ Cell Energy Booster®, molécula patentada por Be+ y que incluyen la gran mayoría de sus tratamientos. Gracias a ella se aumenta la energía en las células de la piel en un 40% y mejora notablemente la eficacia de los tratamientos.

àLo pueden utilizar las pieles sensibles gracias a la tecnología desensibilizante.

àEstá indicado para todo tipo de piel y de etnia (eficaz también en pieles oscuras).

àCon los tratamientos antimanchas hay que ser paciente, constante y utilizarlos al menos durante 2 meses consecutivos. Los estudios clínicos realizados bajo control dermatológico se realizan después de 2 meses de tratamiento. Los resultados son:

R69% de las mujeres sienten que sus manchas son menos visibles
R88% de las mujeres sienten su rostro más homogéneo
R97% de las mujeres opinan que el producto proporciona sensación de confort
R78% de las mujeres declaran que las manchas oscuras son menos visibles incluso un mes después de finalizar el tratamiento.

Es pronto para que nos contéis los resultados de este sérum ya que lleva menos de un mes en las Farmacias pero, ¿qué opinas de los tratamientos despigmentantes? ¿Has visto resultado cuándo los has utilizado?

2 comentarios:

  1. He probado muchos productos desigmentantes pero este sí que me está haciendo efecto rápido. Llevo10 días usandolo y ya se han aclarado las manchas que tengo en las mejías y la frente. Lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ama, muchas gracias por tu opinión. Normalmente se requiere más tiempo para ver resultados. Ya sabes, imprescindible utilizar la protección solar.
      Un saludo!

      Eliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...