29 feb 2016

¡Por fin! Te desvelamos cuál es el mejor producto dermocosmético

Imagen obtenida de Freepik.com

Es una pregunta que muchas personas se hacen y nos hacen: quieren saber cuál es el mejor producto dermocosmético para comprárselo y cuidar su piel con “lo mejor”.

Esto, sin duda, no es lo correcto pues a la piel hay que darle en cada momento lo que necesita, ni más ni menos. Y el mejor producto dermocosmético va a ser el que se adapte y cubra las necesidades de la piel de cada uno en ese momento concreto.


Os pongo el ejemplo de una persona que fue el otro día a la farmacia: mujer, 36 años, piel muy seca y quería una crema hidratante porque la que está utilizando se le “queda muy corta” (tiene una crema para pieles normales-mixtas y no cubre sus necesidades, no queda su piel confortable y dice que la siente tirante). Este tipo de  piel tan seca suele estar también deshidratada, sobre todo ahora en invierno (con el frío, las calefacciones, el viento,…). Probó Nutribaume de Lierac, que en ese momento la teníamos en el mostrador. Sencillamente la encantó. Nutribaume es un bálsamo hidratante y nutritivo para pieles muy secas y deshidratadas. Contiene óleo-extractos de rosa mosqueta y rosa de Chile, muy ricos en omega 3, 6 y 9, que reparan y reconstruyen  la barrera cutánea (normalmente alterada en las pieles tan secas). Este, sin duda, era SU PRODUCTO.

¿Quiere esto decir que es el mejor producto dermocosmético? Pues probablemente para ella sí, pero en mi caso, por ejemplo, que tengo piel mixta y necesito controlar brillos en zona T y controlar mucho el tamaño del poro, no.

Es fundamental conocer las necesidades de tu piel en un momento concreto para elegir el tratamiento adecuado. El tipo de piel no varía a corto-medio plazo, pero sí lo hacen otros parámetros como  la hidratación, la cantidad de sebo, la elasticidad, la pigmentación (sobre todo si aparecen manchas), la textura,… Conociendo cómo está tu piel y qué es lo que te preocupa y quieres tratar podemos elegir el tratamiento adecuado y que cubra tus expectativas.

Te recuerdo que en la Farmacia disponemos de dermoanalizador para poder medir estos parámetros y saber cómo está realmente tu piel. También llevamos a cabo el seguimiento para ver cómo va evolucionando.


¿Nos cuentas cuál y por qué es tu mejor producto cosmético?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...