7 mar 2016

Tratamiento eficaz anti-manchas: DESPIGMENTANTE LIERAC PRESCRIPTION

Si tienes manchas localizadas, ya sea en rostro, escote, manos,… este es un producto que puedes utilizar.



El despigmentante anti-manchas intensivo de Lierac Prescription atenúa el color de las manchas desde los primeros días de su uso, corrige las manchas oscuras localizadas, previene su aparición y unifica así el tono de la piel.

No está indicado para un rostro con amplias y difusas zonas hiperpigmentadas, sino como he dicho antes para manchas localizadas.



Es un producto eficaz donde los haya e indicado también para pieles sensibles. Se han hecho estudios en el laboratorio frente a hidroquinona, molécula despigmentante de referencia y en pacientes voluntarios se observó una reducción visible de las manchas oscuras: en el 86% de los voluntarios desde el primer mes de la utilización y en el 100% de los voluntarios después de 2 meses de utilización.

En cuanto a composición nos encontramos:

àalfahidroxiácidos, que favorecen una renovación celular y permiten la eliminación de pigmentos acumulados en la superficie de la piel.

àDiatomea. Se utiliza extracto de diatomea, que procede de un alga unicelular llamado phaeodactylum tricornutum. Disminuye la síntesis de lipofuscina, que es un pigmento de color marrón-negro que se acumula en las manchas. El extracto de diatomea lo que hace es activar el proteosoma, que es el sistema de eliminación de la célula, para evitar la acumulación de este pigmento.

àDiacetil boldina D.A.B. Procede del extracto de boldo y lo que hace es disminuir la formación de melanina porque bloque la tirosinasa (enzima responsable de la formación de melanina).

El envase es un tubo de 15ml que incorpora una cánula. Con esta cánula se aplica el producto directamente sobre la mancha, sobre el rostro bien limpio, por la mañana y por la noche.

Es un gel ámbar y trasparente. Sin parabenes, sin colorantes, sin perfume

La aplicación quedaría de la siguiente manera:

Mañana
1.Limpieza
2. Despigmentante
3. Tratamiento
Protección solar FPS 50+
Maquillaje
Noche
1.Limpieza
2. Despigmentante
3. Tratamiento



Es imprescindible utilizar protección solar con alto FPS (50+) durante todo el tratamiento. Se aconseja también utilizarlo una vez este haya finalizado, fundamentalmente por dos razones:

  1. Las manchas tienden a repigmentarse enseguida. Si tienes tendencia a que te aparezcan o estás tomando medicación fotosensible siempre debes utilizar protección solar de factor 50+. Elige la textura que mejor se adapte a tu tipo de piel. Importante: renovar cada 2 horas (por el calor, sudor, roce,… los filtros se van degradando y, por tanto, se va perdiendo la capacidad de protección).
  2. El protector solar es el mejor tratamiento anti-edad que existe puesto que el sol es el factor que más influye en el envejecimiento de la piel.

¿Quieres saber si está siendo eficaz el tratamiento?

Es tan sencillo como medir el nivel de pigmentación al inicio y durante el mismo. Se realiza con una de las sondas del dermoanalizador. En la farmacia llevamos a cabo este seguimiento.


¿Cuál es el tratamiento anti-manchas más eficaz que has utilizado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...