19 feb 2015

LECHE RELIPIDANTE CORPORAL de LIERAC PRESCRIPTION

Seguramente tengas la piel del cuerpo más seca que la del rostro.

Es completamente normal y es debido, entre otros factores, a que la secreción sebácea es mucho menor (hay menos glándulas sebáceas en las piernas que en la frente) y esto favorece que la pérdida de agua por vía transcutánea sea mayor.




Pero no solo por esto. Influyen otros factores como:


  1. Edad. A medida que vamos cumpliendo años descienden los niveles de producción de sebo y se vuelve más seco el estrato córneo.
  2. Factores ambientales como el frío, el calor seco (provoca deshidratación por pérdida de agua) y el exceso de radiación UVA.
  3. El utilizar jabones que sean agresivos y alteren los lípidos superficiales.
  4. Determinados medicamentos como los que se utilizan para tratar el reflujo y la úlcera gástrica (esomeprazol, omeprazol, pantoprazol, rabeprazol); los utilizados para el acné (isotretinoína); para disminuir los valores de colesterol (fenofibrato) y determinadas hormonas como la testosterona, entre otros.
  5. Algunas patologías como ictiosis, psoriasis, xerosis, dermatitis, diabetes, hipotiroidismo,…
  6. El uso de medias de compresión.
  7. Ingesta insuficiente de agua. Se recomienda ingerir un mínimo de 1,5 litros al día.
  8. Cambios hormonales como el embarazo o la menopausia.

La sequedad de piel puede ser ocasional o crónica. En cualquier caso hay que tratarla. Si existiera una patología de base es el médico quien debe diagnosticarla e instaurar el tratamiento adecuado.

¿Cómo reconocer la piel seca?

A simple vista se observa cierta descamación, áspera al tacto, puede existir picor y/o tirantez.

¿Qué hacer para que vuelva a ser una piel sana?

Se debe cuidar mucho la higiene y la hidratración.
Para la higiene elegir productos que limpien con suavidad, manteniendo la integridad de la piel, con un pH lo más similar al de ésta (que es ligeramente ácido: pH 5,5) y a ser posible sin parabenos, colorantes y sin perfume o con perfume sin alérgenos.

Para hidratar: aquí quería hablaros de un producto con una composición excelente y que rápidamente alivia la sensación de tirantez, hidrata, nutre y calma la posible irritación propia de la piel seca. Se trata de la “Leche Relipidizante Corporal de Lierac Prescription”.
En cuanto a composición:

à Urea dosificada al 7%: la urea es uno de los componentes de la capa hidrolipídica protectora de la superficie de la piel y forma parte de los Factores Naturales de Hidratación (N.M.F, son las siglas en inglés). El principal papel de estos es favorecer la retención de agua en las capas superficiales de la piel y restaurar y mantener su integridad. Además la urea facilita que otros ingredientes de la formulación penetren en la piel.
El que esta Leche Relipidizante incluya urea supone que favorece la retención de agua en la piel y limita su evaporación.
Muchos productos incluyen urea y es muy importante fijarse en qué concentración ya que según sea ésta la urea tiene distintas apliaciones:
  • Del 0,5% al 1% es queratoplástica (se usa para cicatrizar heridas y úlceras).
  • Del 5% al 10% es hidratante (para tratar piel seca).
  • Del 10% al 40% es queratolítico y se usa en caso de eczemas, psoriasis e hiperqueratosis. Hidrata tanto el estrato córneo que provoca su destrucción.

à aceite de cártamo: es el aceite vegetal más rico en ácido linoleico. Es hidratante, nutritivo y suavizante. También contiene vitamina E, que es antioxidante, aporta elasticidad a la piel y previene el envejecimiento.

à manteca de karité: se utiliza desde hace siglos porque es reparadora, evita la deshidratación y es nutritiva por excelencia. Contiene ácidos grasos (oleicos, linolénico, palmítico, linoleico) y vitaminas A, D, E y F.

Es una leche que tiene una textura ligera y no pegajosa.

Lo pueden utilizar con toda tranquilidad las pieles sensibles. Presenta alta tolerancia, es hipoalergénica, sin parabenes, sin colorantes y en este caso incorpora un ligero perfume (muy agradable, por cierto) sin alergenos. Puesto que de esta leche tenemos probador os invito a que paséis por la Farmacia, las que estéis en Madrid, y la probéis. Seguro que os encanta.

Se puede utilizar mañana y/o noche.


Viene en envase con dosificador. Tamaño 400 ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...