19 mar 2015

100% recomendables: mascarillas Lierac

Hace tiempo escribí un post sobre las características de las mascarillas de Lierac.
A día de hoy, y después de un largo período utilizándolas, os las recomiendo 100%.
No voy a entrar en detalle de los activos de cada una de ellas, ya que eso lo podéis leer en el post anterior (AQUÍ) si no simplemente quería comentaros:




  1. Las mascarillas y exfoliantes (sean de la marca que sean) son el complemento de la rutina diaria. Se utilizan 1 vez/semana o 1 vez cada 15 días, dependiendo del tipo y necesidades de la piel. Os puedo asegurar que de forma inmediata se nota mejoría en la piel: al tacto, más suave, y a la vista piel uniforme, lisa y luminosa. Se utilizan de  la siguiente manera: por la noche, limpia el rostro como hagas habitualmente. A continuación, sobre la piel húmeda, aplica el exfoliante. Aclara. Después la mascarilla (que será distinta según lo que interese tratar: absorbente, purificante, astringente o hidratante). En hacer esto se tarda aproximadamente 2-3 minutos. Si la mascarilla que aplicas hay que retirarla con agua la deberás dejar actuar unos 10 minutos (pero mientras tanto puedes ir haciendo cosas). Vamos, que no hay excusas para no hacerlo. Si algún día puedes enciende unas velas (mejor si son aromáticas), relájate, tómate tu tiempo, date un capricho y móntate un mini-spa en casa. Pero si no puedes (como es mi caso) vas a ver que con nada de tiempo que inviertas tu piel te lo agradece (parece un tópico pero es cierto: la piel “es muy agradecida”, para lo bueno y lo malo. Si la cuidas, enseguida mejora su aspecto).

  1. Y ahora viene la duda, ¿¿qué mascarilla utilizo yo?? Como base te diré que el exfoliante siempre, incluso pieles secas, eligiendo el adecuado. Con la edad se va ralentizando el proceso de renovación celular, al igual que ocurre cuando pasamos por épocas de estrés o cansancio. Se traduce en la piel en que aparece apagada, mate y rugosa. Por esta razón 1 vez-semana o cada 10 días aplica el exfoliante. A mí me gustan los mecánicos, que son geles o cremas con micropartículas. Como he dicho antes se aplican sobre la piel húmeda y se retiran con agua tibia, para eliminar completamente el producto sin que queden restos. Además la piel queda lista para conseguir mayor penetración de los principios activos de los tratamientos que nos apliquemos a continuación.

  1. Respecto a la mascarilla a utilizar: depende del tipo y estado de la piel. En general, en una piel normal-mixta aplica una mascarilla que sea purificante y absorbente (con arcilla verde) para ir regulando la secreción sebácea. Con el tiempo, y si tienes la piel deshidratada, verás que la puedes ir alternando con una hidratante. En las pieles secas una hidratante, dejándola actuar toda la noche.

  1. Lo mejor para no fallar con la elección de exfoliante + mascarilla es una recomendación personalizada. Aquí nos es de gran ayuda el dermoanalizador. Midiendo los niveles de grasa, la descamación y la hidratación se puede elegir el tratamiento que tu piel necesita.

  1. Para mí es muy importante que el producto que utilizo me guste “sensorialmente”. Es decir, que tenga una textura agradable, que huela bien,…en definitiva que me resulte apetecible utilizarlo. Por eso a estas mascarillas de Lierac las doy un 10.


Si  quieres confirmar cómo son  y quieres probar el producto antes de comprarlo tenemos en la Farmacia muestras de la mascarilla hidratante y el fluido tensor vitaminado. Pasa cuando quieras y pídenoslas. Antes mediremos el nivel de hidratación de tu piel para saber si es la adecuada y decirte, en tu caso, cómo debes utilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...