5 mar 2015

Subtil Elixir: aceites sublimadores que nutren el cabello

La verdad es que escribo muchos post sobre productos de Phyto y es porque me declaro fan absoluta de esta marca.
Los productos que tenemos en Farmacia para el cuidado del cabello son grandes desconocidos. Las preguntas sobre tratamientos para la caída, caspa, cuero cabelludo sensible o irritado son muy frecuentes en el mostrador pero muy pocas sabéis que tenemos muchos productos para el cuidado del cabello sano. Y algunos de ellos son muy exclusivos y no existe ninguno semejante fuera del canal farmacia (como Secret de Nuit).

Una de las cosas que más me gusta de Phyto son sus productos preparadores. Como su nombre indica “preparan”, es decir se utilizan antes del champú. Puede ser sobre el cuero cabelludo (Phytopollein, un básico saneante y estimulante que todas deberíamos tener) o sobre la fibra capilar. Y sobre este último quería hablaros hoy.





Se llama Subtil Elixir y es un elixir (su propio nombre lo dice) de 4 aceites sublimadores que aportan brillo y nutrición en profundidad al cabello seco (no al cuero cabelludo seco si no a la fibra capilar. Por esta razón si tienes el cuero cabelludo graso pero la fibra capilar seca puedes utilizarlo sin miedo a que te aporte grasa. La grasa del cuero cabelludo se controla con un champú seborregulador).
Cuando el cabello está seco no tiene brillo, se ve apagado, es áspero al tacto, tiene tendencia a enredarse, es débil y puede romperse. Normalmente es debido a causas externas como abuso de secador, planchas, tintes, decoloraciones, permanentes, alisados agresivos, en verano el sol excesivo y en invierno el frío y el viento y calefacciones de aire (que no solo resecan el pelo, si no también piel y ojos) entre otras.

Como he dicho antes es un tratamiento preparador. Los 4 aceites que lleva son:
  • Aceite de camelia: hidratante
  • Aceite de germen de maíz: regenerante
  • Aceite de yema de huevo: ultra nutritivo
  • Aceite de karanja: protector

Se utiliza una vez a la semana, aplicando de medias a puntas, impregnando bien de aceite cada mechón. Se deja reposar 10 minutos (si es más no pasa nada) y a continuación se aclara y después se lava el cabello. Es muy fácil de aplicar porque es fino y ligero (nada denso). También se aclara muy fácilmente.

Subtil Elixir no contiene siliconas ni parabenos y sí un 98% de activos vegetales.

Viene en un frasco dosificador de cristal de 75 ml.

En la Farmacia tenemos muestras. Si queréis probarlo podéis pasar a recogerlas. 


¿Alguien lo ha probado? ¿Qué os parecen los productos de Phyto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...