24 jun. 2015

¿Qué producto puedes utilizar entre dos tratamientos anticaída?

Cuando llegan los meses de verano e invierno es el momento de descansar de los tratamientos anticaída que aplicamos en nuestro cabello. Lo que sucede es que muchos nos preguntáis en la Farmacia si podéis seguir utilizándolos ya que, en general, habéis visto buenos resultados y no queréis perderlo.
Para estos casos existe un spray de Phyto que se llama Phytostim. No es nuevo. En España lo tenemos desde el año 2011, pero sí es poco conocido.

¿Qué es Phytostim?


Es un spray anticaída fortificante, con una formulación que contiene un 97% de ingredientes de origen vegetal y natural.

Su eficacia se debe a su modo de actuación. Lo hace a dos niveles:
  • Fortalece el bulbo capilar y su entorno
  • Estimula el cabello para que crezca con fuerza durante todo su ciclo.

¿Cuándo se utiliza?

Se puede utilizar de dos maneras:
  • En el caso de caídas severas se utiliza como tratamiento entre dos curas intensivas. Estas curas se suelen realizar en otoño y primavera, por eso Phytostim se utilizaría en invierno y verano.

La caída de cabello en la mujer suele ser una caída estacional, muy marcada en otoño y primavera. En los hombres, al tener un carácter hormonal, la caída se da a lo largo de todo el año. Las mujeres, en los meses de descanso pueden no aplicar nada o, si se ven en la necesidad de utilizar algún producto (bien porque toman algún medicamento que afecte a la caída del cabello o porque creen que lo necesitan) usar Phytostim. En los hombres sí es recomendable alternar el uso de Phytostim con el tratamiento anticaída (3 meses cada uno).

  • También puede usarse como preventivo en caídas debutantes. En este caso va orientado sobre todo a los hombres. Lo pueden utilizar a lo largo de todo el año para fortalecer el cabello.


Tenemos que ser conscientes de que cuando nacemos venimos “programados” genéticamente con un “capital capilar”. Cada cabello tiene unos 25 ciclos de renovación, pasados los cuales se pierde. Cuando más alarguemos estos ciclos más prolongaremos la vida de nuestro cabello.

¿Cómo se utiliza Phytostim?

Se debe aplicar 2 ó 3 veces por semana sobre cabello húmedo o seco. Es preferible que lo apliquemos sobre el cabello húmedo y recién lavado pues se absorben mejor los tratamientos. No hay que aclararlo.
Se deben realizar rayas sobre el cuero cabelludo y aplicar el producto con la cánula que tiene. A continuación dar un ligero masaje.
Es una fórmula ligera, no grasa ni pegajosa. Si lo aplicas con el cabello seco no va a ensuciar el pelo.

¿Qué contiene Phytostim?

Como he dicho antes tiene 97% de ingredientes de origen vegetal y natural. Contiene dos activos patentados:
  1. Extracto de shiitake, que tiene propiedades inmunológicas, protege el tejido conjuntivo dérmico y es fortificante (15/30% proteínas con aminoácidos esenciales-metionina-). Protege la zona alrededor del bulbo y frena la caída.
  2. Glicoproteínas de solanum, es un factor de crecimiento vegetal para la estimulación capilar. Tiene acción directa sobre el bulbo y favorece el crecimiento.

Además estos activos se asocian con procianidoles de uva y aceite de cananga, que densifican la masa capilar, fortalecen el bulbo y son antioxidantes.

Resultados
Se realizó un estudio clínico por un laboratorio independiente a Phyto en 20 personas con alopecia androgenética y se comprobó su efecto anticaída en el 86% de los casos después de 8 semanas de utilización.


¿Sueles aplicar algún producto cuando descansas de tu tratamiento anticaída?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...