22 ene 2012

CÓMO ELEGIR EL COSMÉTICO ADECUADO

1. A la hora de adquirir nuestro tratamiento cosmético (limpieza- hidratación- tratamientos complementarios (sérum, mascarillas-gommage-maquillaje...) debemos tener claros varios factores. Uno de ellos es qué nos preocupa, es decir si queremos un producto hidratante, si queremos tratar la firmeza, si queremos tratar manchas pigmentarias, si queremos prevención anti-envejecimiento,...


2. Una vez que lo tenemos claro, el siguiente paso es conocer cuál es nuestro tipo de piel. Existen una serie de características típicas de cada tipo de cutis:

  • piel normal: piel uniforme, con coloración rosada, tacto suave, elástica, sin arrugas, poros pequeños y cerrados, sin brillos grasos ni manchas, resiste bien los cambios de temperatura
  • piel seca: piel de aspecto áspero, que puede tener zonas descamadas. Suele originar picor y sensación de tirantez. La característica principal es la pérdida de agua, debida a causas internas (como disminución de la secreción sebácea) o externas (calor, frío, exceso de radiación UVA, uso de productos inadecuados,...)
  • piel grasa: aspecto brillante, poros aumentados, puede presentar comedones
  • piel mixta: en la frente, barbilla y mentón tiene características de piel grasa y en las mejillas de piel normal o seca.
La determinación del tipo de piel puede hacerse "a ojo", observando las características de la piel e incluyéndola e alguno de los tipos mencionados o con aparatos con los que se hace una determinación de la grasa en distintos puntos del rostro.

3. Hidratación. Es conveniente conocer los niveles de hidratación del rostro. Puede darse el caso de una piel grasa y deshidratada.

4. Podemos conocer parámetros complementarios, que ayudarán a que la recomendación del tratamiento sea más precisa y éste más efectivo:
  • elasticidad
  • nivel de melanina
  • poder observar el estado de la epidermis: tamaño de los poros, manchas pigmentarias arrugas de expresión, surcos más profundos,...
Una vez que sabemos el estado de la piel, es importante que la persona que nos ayuda en la elección de los productos los conozca perfectamente para que la recomendación sea la adecuada.

También nos debe quedar claro el orden y frecuencia (algunos son a diario pero otros una vez a la semana, cada 15 días,...) de aplicación dichos productos.

La evaluación de la hidratación, elasticidad, nivel de melanina, estado de la epidermis se realiza con aparatos especiales. En farmacias especializadas en Dermofarmacia podrás encontrarlos.

En Farmacia Fermín Caballero 8 realizamos diagnósticos de la piel. Puedes llamar y pedir cita. Son gratuitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...