9 mar 2012

LIMPIEZA DE LA PIEL NORMAL-MIXTA

EL cuidado de la piel comprende 4 pasos básicos, que son:

  1. limpieza
  2. exfoliación
  3. tratamiento 
  4. protección
En el rostro existen glándulas sebáceas en mayor número y cantidad que en otras partes del cuerpo. Se acumula suciedad tanto endógena (restos de sudor, secreciones sebáceas, restos de epidermis,...) como exógena (restos de cosméticos, polvo, contaminación ambiental, humo de cigarros,...)

Para asegurarnos una correcta penetración de los tratamientos cosméticos que nos apliquemos la piel debe estar bien limpia.

La limpieza debe ser exhaustiva y a la vez no irritante, y realizarse por la mañana y por la noche.

Por la mañana hay que eliminar los restos del tratamiento aplicado la noche anterior, así como posibles restos de sudor y de secreción sebácea.

Se realiza la limpieza con agua tibia y las puntas de los dedos. Los movimientos siempre en dirección perpendicular a las formación de arrugas futuras:
  • en frente, mejillas, barbilla y cuello: en dirección "hacia arriba" y "hacia fuera"
  • encima del labio superior y debajo de los ojos: movimientos horizontales y luego ascendentes hacia los bordes.
Una piel mixta puede utilizar geles indicados para pieles grasas, siempre y cuando éstos no lleven jabón (limpiador sin jabón), ya que así no irritan la piel. Además suelen estar formulados a pH fisiológico.


P.V.P 13,90 €


P.V.P 14,80 €


Por la noche se puede realizar la limpieza con agua micelar. Es un producto cómodo y eficaz que deja la piel perfectamente limpia. Se impregna un algodón y se limpia el rostro, repitiendo hasta que quede perfectamente limpio.

Quienes no se maquillan pueden utilizar por la noche el mismo gel que utilizan por la mañana.


A la hora de elegir un limpiador, tanto para la mañana como para la noche, hay que tener en cuenta no sólo el tipo de piel sino también   los hábitos de limpieza que se tengan (hay personas que les gusta la limpieza con agua mañana y noche, otras que no quieren prescindir del uso del tónico,...) 

¿Cómo limpiáis vuestra piel?



4 comentarios:

  1. Hola Irene,
    muchas gracias por los comentarios (yo estaba muy interesada) Yo por las mañanas prefiero limpieza con agua. Uso jabón, pero últimamente noto la piel un poco seca y quería probar alguno nuevo. ¿Después de jabón se debe usar tónico? ¿Recomiendas alguno que no reseque la piel?
    Por la noche uso agua desmaquillante. Hace unos días en tu farmacia por la compra de hidrantante de Lierac regalaban un agua desmaquillante que me está gustando mucho.
    Gracias
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. me encanta el artículo. además no conocía lo que era el agua micelar y gracias a él, he investigado y creo que voy a empezar a usarla.Qué lástima no tener tu farmacia más cerquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes!!! A ti te va a encantar el agua micelar porque es rápido y eficaz. Un besito!!

      Eliminar
  3. Hola Beatriz!
    Como geles al agua, tanto Cleanance (Avène) como Effaclar (La Roche Posay), si tienes la piel mixta te pueden ir bien.
    Si te gusta el tónico puedes utilizarlo, ya que tiene una acción refrescante y estimulante. Si no, puedes aplicar directamente el contorno de ojos, sérum y el tratamiento.
    Por la noche, el agua micelar es muy cómodo y fácil de aplicar. El de Lierac a mí también me gusta mucho!!

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...