19 abr. 2012

CAÍDA DEL CABELLO

Lo primero que tenemos que tratar de averiguar cuando se nos empieza a caer el pelo es la causa. Puede deberse a la toma de ciertos medicamentos (anticoagulantes, antitiroideos, algunos anticonceptivos,..), a factores hormonales, déficit de hierro, alteraciones del tiroides, estrés psíquico, dietas de adelgazamiento,..

También podemos notar que, aunque no se nos caiga el cabello sí que pierde densidad, se vuelve más fino. Esto, además de por las causas anteriores, también puede deberse a la contaminación, tratamientos agresivos, estrés,...
No hay que olvidar que se suelen caer unos 50-100 cabellos al día y que la primavera y el otoño son dos picos importantes en los que se acentúa la caída fisiológica del cabello.

¿Qué se puede hacer?
Una vez descartadas las causas médicas (alteraciones hormonales/tiroideas/déficit de hierro,...) que requerirán tratamiento por un profesional médico, que suele ser el dermatólogo, hemos de tener en cuenta que un tratamiento correcto comprende: el uso de un complemento oral y/o tratamiento tópico (ampollas o loción). El uso del champú es conveniente siempre que vaya acompañado del tratamiento oral y/o tópico.

Los tratamientos se realizan durante 3 meses, 2 veces al año (3 meses de tratamiento--3 meses de descanso).

¿Cuál escoger?
Existen muchas marcas eficaces en el mercado. En la Farmacia he observado muy buenos resultados con los productos Phyto.
Phytophanere es el complemento oral. Lleva vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E, ácidos grasos esenciales extraídos del aceite de borraja.
Está indicado en ambos casos: tanto caída del cabello como para cabello fino, sin cuerpo, desvitalizado. También sirve para las uñas que se abren y se rompen fácilmente.
Su fórmula funciona tan bien que no ha variado desde que se lanzó al mercado en el año 1980.
Se toman 2 cápsulas al día. Conviene asociarlo a un hábito, por ejemplo el desayuno.



Tienen 2 tipos de ampollas porque diferencian entre la caída del cabello estacional (Phytocyane) o caída crónica, severa y persistente (Phytolium).
Phytocyane es para la caída que se produce en primavera/otoño (la que se llama caída estacional). Está formulada con activos naturales extraídos de las plantas. Tonifican el cuero cabelludo (lleva ginkgo biloba y derivados de la uva).
Durante el primer mes se utilizan 3 ampollas a la semana. Se aplican con el pelo limpio para que el producto penetre mejor.
Después se aplican 2 ampollas por semana.

El champú es conveniente. Es importante que tenga gran poder de limpieza y arrastre de la suciedad pero sin irritar el cuero cabelludo.
Phytocyane champú, aparte de llevar los mismos componentes de las ampollas va enriquecido con un 40% de quinquina. Es específico para la caída del cabello femenina.

¿Merece la pena realizar un tratamiento?
Bajo mi punto de vista sí  ya que los meses que no se cae no se recupera el 100% del cabello perdido. Si no lo cuidamos va deteriorándose poco a poco, perdiendo brillo y densidad.
Si lo vamos cuidando y manteniendo tendremos no sólo la fibra capilar bien, si no el cuero cabelludo, que es más importante (se puede comparar con una planta, si la cuidamos regamos y abonamos la tierra (que sería el cuero cabelludo) tendrá hojas y flores bonitas y lucidas (tendremos la fibra capilar sana e hidratada)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...