21 sept 2013

¿Se te cae el pelo en otoño?

¿Qué hay de cierto en frases que escuchamos a menudo sobre la caída del cabello?...

Œ A partir de los 30 años el cabello va perdiendo densidad
þVerdadero. Suele ser a partir de esa edad cuando el cabello se vuelve más fino y se reduce su diámetro. ¿Qué notamos? Que nuestra coleta es cada vez más fina y/o que debemos lavar el pelo más a menudo para tener cierto volumen.

No sólo ocurre en mujeres. También hay hombres que más que notar que se les cae el pelo lo que aprecian es que tienen menos pelo que antes y que han ido perdiendo pelo a lo largo de los años.
Además de la edad también influyen factores como estrés cotidiano, fatiga, estados carenciales por alimentación inadecuada, alteraciones hormonales, radiación UVA, contaminación, tratamientos agresivos,...

En estos casos el tratamiento adecuado sería aquel que aumentara la densidad del cabello y lo revitalizara (tipo Dercos Neogenic o Phytodensium, que es un sérum revitalizante anti-edad para densificar, reestructurar y revitalizar el cabello que se vuelve más fino con el paso del tiempo.


Este sérum se aplica sobre el cuero cabelludo húmedo, después de lavarnos el pelo. Se masajea para que penetre bien y se extiende a lo largo de la fibra capilar. No se aclara.
Se utiliza 2-3 veces por semana.
En su composición encontramos:
à  Con acción anti-oxidante y anti-radicales libres: Gatulina y las Flores de Girasol.
à Como reparador y regenerador de la fibra capilar, que también aporta brillo y resistencia: Extracto de hojas de abedul y cola de caballo.
à Para hidratar y revitalizar el cabello: Aceite de pepitas de grosella negra y malvavisco.
à Para aumentar la elasticidad de la fibra capilar y con efecto densificante: Complejo de proteínas vegetales.
à También contiene un Derivado de la Tirosina para aumentar la melanina en el cabello y frenar la aparición de canas.


 Si lavas a diario el cabello se te cae más
ýFalso. Si lavas el cabello todos los días lo que debes utilizar es un champú adecuado, normalmente de uso frecuente con buen poder de limpieza pero que no altere el cuero cabelludo.
El lavarlo a diario no influye en la caída del cabello. No se debe lavar a temperatura muy alta porque se dañaría el cuero cabelludo.

Ž En otoño se cae más el cabello 
þVerdadero. Cada cabello tiene un ciclo de crecimiento que consta de 4 fases: fase anágena (de crecimiento. Dura unos 3 años); fase catágena (de regresión. Dura unas 3 semanas); fase telógena (de caída. Dura unos 2-3 meses); fase de latencia (dura de 2 a 5 meses y no existe ningún tipo de actividad. Pasado este periodo y de manera desconocida el cabello vuelve a su fase de crecimiento). 
No todos los cabellos están en la misma fase al mismo tiempo.
Lo normal es que haya una caída de unos 50-100 cabellos al día. La caída fisiológica del cabello tiene una estacionalidad y se aprecian 2 picos, en primavera y en otoño.
El tratamiento anti-caída a utilizar dependerá de cada persona y cada caso en particular.

 Cortarse el pelo con frecuencia hace que crezca más fuerte y se caiga menos
ýFalso. El cortarse el pelo no aumenta ni el grosor, ni el peso ni la longitud del cabello.
Se puede pensar que da la impresión de que se cae menos porque al ser más corto es menos visible.

 Es normal que después de dar a luz (unos 3 meses después) se caiga el pelo
þVerdadero. Se conoce como "efluvio telógeno" y sucede porque, durante el embarazo, debido al aumento de estrógenos, prácticamente todos los cabellos están sincronizados en la fase anágena (de crecimiento). Después del parto los niveles de estrógenos disminuyen y todos esos cabellos pasan a la fase telógena (fase de caída) a la vez. Por esta razón a los 3 meses del parto se puede producir una caída masiva del cabello.
Este tipo de caída del cabello suele tener buen pronóstico y el cabello vuelve a crecer al cabo de 3-6 meses, aunque en algunos casos la caída puede persistir hasta más de 6 meses.

¿Se te cae el pelo en otoño? ¿Cuál es el tratamiento que mejor te ha funcionado?

2 comentarios:

  1. -Hola, hermana pequeña, ¿cómo estás? Ya veo que guapísima con ese pelo, ¡qué suerte!
    -¿Por qué tu no lo tienes igual de fuerte? Somos hermanas, Nati.
    -Yo que sé, no me niegues que tú te has llevado lo mejor. Ahora para colmo se me cae el pelo. -¿¿Sabes lo que me pasó el otro día? Me da vergüenza contártelo, pero lo haré.
    -Sí, mujer, no tengas secretos conmigo, venga, Nati.
    - Pues mira, no te había dicho aún que salgo con un chico hace semana y media. Pues el jueves me invitó a cenar. No veas los nervios que se me pusieron. No dormí esa noche pensando cómo me vestiría, cómo me peinaría, cómo me comportaría...etc, etc, Me encerré después de comer en mi apartamento y llené la cama de vestidos, trajes, bolsos, zapatos, avalorios y venga a probarme: éste no, éste tampoco, ésto sí, aquéllo también... Te puedes imaginar que acabé sudando y más cansada que si hubiese ido al gimnasio . Me lavé la cabeza. Me hice la rosca esa que yo me hago y me quedó el pelo guay del paraguay. Estamos en el restaurante y los dos pedimos sopa de guisantes especialidad de la casa.
    -¡Ay, hija, me tienes en ascuas!. Descansa un poco, respira, que no tengo prisa.
    -Bueno, pues empezamos el puré y el pobre mío, allí tan enroscadito, se encuentra un pelo larguísimo y negro como el porvenir de un espía sordo. Ya ves que ahora yo voy .de morena. No sabía dónde meterme. Y claro, empecé a despotricar y a decir que vaya restaurante, y que iba a poner de vuelta y media al camarero más calvo que un bebé que nos había servido, que no había derecho y que no iríamos más.
    -¿Y él que hizo?
    -Se quedó mudo, pero sólo hacía mirar al pelo y a mi cabeza, al pelo y a mi cabeza, al pelo y......
    -¡Ay, Nati! menos mal que me lo has contado. Compra ahora mismo en mi farmacia, ya sabes, ahí enfrente, en la esquina, SERUM REVITALISANT ANTI-AGE -PHYTODENSIUM. y no te explico más porque he quedado y como tarde el autobús no llego, pero Irene o Emilio te van a explicar todo, todo y todo. No te olvides, Irene y Emilio. Ya me contarás. Anda, vete corriendo. Bye, Bye.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, muchas gracias, Maribel, me encantan! Eres un sol. Te lo digo siempre: mucha gracias por compartir tus cuentos con nosotros!

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...