11 nov 2014

Lierac Presciption para pieles sensibles e intolerantes

Lierac Prescription es la línea dermatológica de Lierac, es decir la destinada al cuidado de pieles sensibles e intolerantes y/o que tienen algún tipo de desorden cutáneo: rojeces/cuperosis, manchas, sequedad corporal y pieles adultas con imperfecciones (de estas últimas escribí un post al que puedes acceder pinchando AQUÍ).

La semana pasada te contaba cómo puedes reconocer si tienes la piel sensible y hoy te muestro una línea excelente que une principios activos inocuos, altamente eficaces y una calidad cosmética única. Así, aunque tengas la piel sensible/intolerante no renuncies al placer de aplicarte tratamientos con texturas inigualables: frescas, fundentes, no grasas y pegajosas. Esto no es ninguna tontería ya que está comprobado que se es más constante con la aplicación cuando el producto que se utiliza, además de potenciar la sensación de eficacia inmediata es agradable al uso.

Como te decía, Lierac Prescription tiene 5 gamas: para pieles sensibles e intolerantes, pieles sensibles con cuperosis, pieles adultas con imperfecciones, manchas oscuras y piel seca y sensible a nivel corporal. A cada gama le identifica un color. Hoy te explico al detalle la línea para pieles sensibles e intolerantes, que es la de color azul.

                                                           


¿Por qué es diferente?


En primer lugar te diré una cosa que tiene en común con otras líneas dermatológicas: al igual que Avène, La Roche Posay, Vichy, Uriage,…incluyen en su composición su agua termal Lierac Prescription incluyen un agua de fuente marina, rico en manganeso y silício, con propiedades reparadoras y regeneradoras excepcionales y una tolerancia perfecta. Se extrae a 22 metros de profundidad en una zona situada en la Bretaña francesa y se enriquece del manganeso y el silicio de forma natural al filtrarse por la arena y el granito del lugar donde procede.
Esta es la similitud con otras líneas para pieles sensibles e intolerantes pero lo que le hace diferente es que este agua de fuente marina forma parte de una patente internacional de Lierac que han llamado SKRL-3 y que además incluye un prebiótico, para aumentar las defensas de la piel y un azúcar biotecnológico que capta agua y aumenta la hidratación de la piel.

Los productos, además de esta patente, incluyen principios activos rigurosamente seleccionados y dosificados de modo que ningún ingrediente sea superfluo. En esta gama, dependiendo del producto del que se trate, incluye omega 3, 6 y 9 y aceite de aguacate.
Los omega 3 y 6 no se pueden sintetizar por el organismo. Hay que administrarlos con la alimentación o por vía tópica y son reparadores y cicatrizantes y tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-sequedad. Los omega 9 sí los puede sintetizar nuestro cuerpo. El más importante es el ácido oleico, que ayuda a mantener la hidratación de la piel porque refuerza la capa hidrolipídica y tiene propiedades nutritivas, reparadoras y cicatrizantes.
El aceite de aguacate también tiene propiedades regenerantes, nutritivas, reparadoras y cicatrizantes, y es rico en vitaminas A, B y E.

¿Qué efectos tiene en la piel?

Reconforta y alivia las pieles sensibles e intolerantes. Se puede decir que reequilibra la piel y hace que se defienda mejor.

¿Para quién está indicada?

  • Para pieles sensibles e intolerantes. Les reconforta y calma y lo pueden utilizar de manera continua.
  • Pieles que en principio no son sensibles ni intolerantes pero que, por alguna causa conocida o no, todo les da reacción y no aguantan nada.
  • Pieles agredidas y debilitadas por algún acto estético (láser, peeling,…) uso inadecuado de cosméticos, toma de ciertos medicamentos,…
  • A modo de “cura” para preparar y reconfortar la piel.

¿Qué productos tiene?

Las pieles sensibles están de enhorabuena porque van a encontrar desde la limpieza hasta el maquillaje:

  1. Solución micelar: desmaquilla, calma, suaviza y respeta el equilibrio cutáneo. Calma la sensación de ardor e irritación. Deja la piel perfectamente limpia. Utilizar por la mañana y por la noche, con un algodón. No hay que aclarar después. Sirve para ojos, rostro y labios. Contiene 0,6% de SKLR3. El envase es de plástico de 200 ml.


  1. Sérum preparador: calma, hidrata, prepara la piel y optimiza la eficacia de los tratamientos que se aplican a continuación. Contiene 1,6% de SKLR3, ácidos omega 3,6, y 9 y aceite de aguacate. Aplicar sobre la piel perfectamente limpia. Viene en frasco de cristal de 50 ml con pipeta.



  1. Crema confort: calma instantáneamente y de manera intensa. Es untuosa y confortable. Contiene 3,1 % de SKRL3, omega 3,6 y 9 y aceite de aguacate. Proporciona hidratación durante 24 horas. El envase es un frasco de cristal, sistema airless, de 40 ml.
En estudios clínicos se ha visto que disminuye todos los signos que caracterizan la piel sensible: el eritema (-37%), la sequedad cutánea (-66%), la tirantez (-86%), los picores y la sensación de ardor/calor (-100%) y aumenta la tasa de hidratación cutánea (+25% a las 24 horas).


  1. Maquillaje compacto crema con color: corrige las imperfecciones, unifica el tono y a la vez hidrata y protege. Contiene 1% de omega 3,6 y 9 y aceite de aguacate. Hay dos tonos: arena y dorado. El envase es una caja compacta, de color negro, con espejo y esponja que facilita la aplicación del producto. Contiene 9g. El acabado es totalmente natural.


Además:
Todos los productos tienen en común:
Alta tolerancia
Hipoalergénicos
Sin parabenes
Sin perfume
Sin colorantes (excepto el maquillaje)


El maquillaje compacto y la crema confort son no comedogénicos.

¿Tienes la piel sensible? ¿Nos cuentas cómo la cuidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...