4 sept. 2014

Una nueva forma de perder peso: TEST NUTRIGENÉTICO de Cinfa

Espero que el título no lleve a confusión. A la hora de perder peso está todo inventado, es decir es tan sencillo como ingerir menos calorías de las que gastamos. A partir de ahí unos utilizan las dietas disociadas (basadas en la incompatibilidad de determinados alimentos), otros dietas hiperproteicas (como su nombre indica se basan en que las calorías que se ingieren sean de origen mayoritariamente proteico, como la famosísima dieta Dukan), dieta de la piña, del pomelo, del melocotón,… Lo que tienen en común estas dietas es la poca evidencia científica que las avala. Sí, se pierde peso, pero muchas veces a costa de la salud.

¿Cuál es la mejor manera de perder peso?

Lo mejor es aprender a comer, es decir adquirir una serie de hábitos que te permitan perder peso hasta alcanzar tu objetivo y, cuando llegues a él, puedas seguir manteniéndote y no recuperarlo todo (e incluso más. Es el temido “efecto yo-yo”: se pierde, se recupera, se pierde,…y así sucesivamente).

¿Qué aporta el TEST NUTRIGENÉTICO?

Las personas tenemos pequeñas diferencias genéticas que nos hacen reaccionar de distinta manera a los alimentos y a tener mayor o menor predisposición a padecer determinados problemas de salud. Con el Test Nutrigenético lo que se pretende poder diseñar una dieta adaptada al perfil genético de una determinada persona para prevenir posibles problemas de salud.

El Test Nutrigenético permite conocer la predisposición a padecer ciertas patologías. Se analizan 14 genes que nos van a aportar información relativa a:

1. Peso: dificultad para perder peso o mantenerlo tras la dieta (dificultad para disminuir la masa corporal cuando se sigue una dieta hipocalórica), obesidad (aumento de grasa en el cuerpo)


2. Deficiencias e intolerancias: osteoporosis (en esta enfermedad disminuye la cantidad de mineral (especialmente calcio) en el hueso, quedando estos más débiles y susceptibles de fracturas); déficit de vitamina D (la vitamina D es esencial para que el calcio se fije a los huesos. El déficit de vitamina D puede dar lugar a osteoporosis y, por lo tanto, huesos más débiles, intolerancia a la lactosa y metabolismo alterado del ácido fólico (necesario para la formación de algunas proteínas estructurales y hemoglobina).

3. Salud cardiovascular: hipertensión (uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular); hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia  (niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre pueden endurecer y estrechar las arterias y aumentar el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular); niveles altos de LDL-colesterol (“colesterol malo”) y de niveles bajos de HDL-colesterol (“colesterol bueno”) y enfermedad cardiovascular.

4. Diabetes: riesgo de padecer diabetes tipo 2 (niveles altos de azúcar en sangre. No requiere tratamiento con insulina. La diabetes tipo 1, sí).

5. Interacción gen- nutriente: efecto negativo de una dieta rica en grasa, efecto positivo del consumo de Omega 3, efecto positivo del consumo de ácidos grasos monoinsaturados, efecto negativo de una dieta baja en ácido fólico).

Lo mejor: la genética no cambia a lo largo de la vida. Con el Test Nutrigenético puedes saber cuáles son los alimentos más saludables para ti y la dieta más adecuada y efectiva para toda tu vida.

¿Cómo se hace el Test Nutrigénetico?

  1. Pide cita en la Farmacia.
  2. No debes comer ni beber nada media hora antes de hacerte el test (ni siquiera comer chicle).
  3. La muestra que se recoge es de saliva, por lo que no vas a sentir ningún tipo de molestia.
  4. Desde la Farmacia nos encargamos de mandar la muestra al laboratorio que se encarga de analizarla.
  5. Al cabo de unos días una nutricionista te llamará y se pondrá un contacto contigo para conocer tus hábitos, tus gustos y tus datos antropométricos: peso, altura, IMC (Índice de Masa Corporal), perímetro de cintura, de cadera, niveles de glucosa y de colesterol. Si no tienes ninguna analítica reciente los niveles de glucosa y colesterol te los puedes medir en la Farmacia (con sangre capilar (un pequeño pinchazo en el dedo). En 5 minutos puedes saber tus valores). Cuanta más información le des a la nutricionista, mejor. Más personalizada será tu dieta).
  6. En 15 días recibirás los resultados del test. Puedes recibirlos por correo electrónico o en la dirección postal que desees. La nutricionista se pondrá en contacto contigo para explicarte los resultados del test y tu dieta.
  7. El informe que recibes es de unas 40-50 páginas, con los resultados del test y las patologías estudiadas, la dieta personalizada y alimentos recomendados y hábitos de vida saludables. Puedes imprimírtelo (si prefieres recibirlo en el correo electrónico) o recibirlo ya impreso.



El P.V.P es 180 € (recibiendo los resultados por e-mail) o 195€ (si recibes los resultados impresos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...